Mapa de recursos


Bandera Azul

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Será un placer para nosotros llevarles esta vez a mas de un ciento de arenales que han merecido este año la bandera azul

Año tras año, verano tras verano, Galicia revalida su título. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, organizadora de la iniciativa, concede a nuestras playas el mayor número de banderas.

 
Dos mares. Uno Atlántico y otro Cantábrico. Dos mares de vida que se unen, solidarios, en la inmensidad del Cabo Ortegal. Dos mares que esculpen y crean los espacios de la costa más bella que se puedan imaginar. El paisaje es admirable por la gigantesca estatua de piedra salada, que emerge de los acantilados con música de olas y por la playa serena, de arena fina, tostada por el sol que no quema, de marea en marea, una y otra vez al compás de las olas. Las olas de nuestros dos mares acarician ya, en estos primeros días de julio, cuerpos ávidos de verano, llegados por millones desde diferentes latitudes del continente.
La costa de Galicia es, toda ella, una gran playa, interminable. Hay más de mil arenales para elegir y mas de un ciento, de bandera. De Bandera Azul como el mar que las baña. Que es este galardón habitual, cada verano, en mas de un ciento de arenales atlánticos y cantábricos.
Este verano 2008, hasta 105 playas y 5 puertos son Bandera Azul, una etiqueta ambiental internacional que premia el cumplimiento de estándares como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación. Porque, las banderas azules las concede un jurado internacional formado por representantes del Programa de Naciones para el Medio Ambiente, de la Organización Mundial del Turismo, de la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo, y de varias organizaciones dedicadas a la conservación y protección de la naturaleza.
Les mostramos hoy algunas de estas playas y su dotación de servicios, que hemos de romper el mito de la falta de sol que achacan a Galicia quienes pocas veces la han visitado.
La Costa de Galicia es líder de Europa, en lo que se refiere a playas con bandera azul y no hay municipio costero en el País que no tenga al menos un arenal con esta distinción. De entre todas, solo destacaremos algunas
En la Costa Cantábrica: Arealonga, en Barreiros. Llas, en Foz. Xilloi, en O Vicedo. Y Morouzos en Ortigueira.
En la Costa Artabra, A Frouxeira, en Valdoviño. Bastiagueiro, en Oleiros y Riazor, en A Coruña.
En La Costa da Morte la Playa de Laxe, en Laxe. Y Ézaro, en Dumbría.
En la Ría de Arousa, la de O Vilar, en Ribeira y Secada, en la Illa.
En la Ría de Pontevedra, Caneliñas, en Sanxenxo y Aguete, en Loira, Marín.
En la Ría de Aldán, Menduiña, en Cangas.
En la Ría de Vigo, la Praia de Rodas, en Cíes.
En la ensenada de Baiona, Playa América, en Nigrán.
Aún nos quedan noventa playas mas con bandera azul que mostrarles, pero también es cierto que nos queda mucho verano por delante. Así que, seguro que las conoceremos en próximos programas Desde Galicia Para El Mundo.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook