Mapa de recursos


Boiro, Paisaje de Oro

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

En plena Ría de Arousa, al pie de la Sierra del Barbanza, esta bella localidad ofrece al visitante una variada oferta de ocio.

Tiene su origen en el Castro Neixón y en el mar su medio de vida. Porque Boiro es municipio mejillonero, industrial y también turístico.

 
Desde Rianxo se ve el perfil del Castro Neixón, al otro lado de la ensenada. En él puede que estén los orígenes de los pueblos galaicos que se asentaron al pié de la sierra del Barbanza; porque es un yacimiento arqueológico datado en el siglo III antes de Cristo, que va a ser restaurado por ser uno de los mas relevantes de España.
Desde el Castro de Neixón, ya en el municipio de Boiro, se aprecia el paisaje de oro de esta Ría de Arousa que es, además de bella, rica en pescados y marisco.
Bastará que nos asomemos a la ventana litoral de Boiro para interpretar todo cuanto existe y subsiste sobre las azules aguas de la ría. Es decir, el verano mas luminoso y la gran riqueza turística y pesquera. Destacan sobre el agua las bateas de mejillón, mas de tres mil, que suponen la mas grande experiencia de cultivos marinos que se ha llevado a cabo en Europa.
El mejillón de Arousa es sabrosísimo, como el resto de los mariscos y pescados de esta ría que encontraremos abundantes en cualquiera de los muchos y excelentes restaurantes de Boiro.
Es toda una experiencia embarcar en Cabo de Cruz, el puerto mejillonero boirense por excelencia, y navegar hasta una batea para ver el mimo que ponen los trabajadores en el rito de la cosecha del mejillón, al mismo tiempo que comprobamos como el sol tiñe de oro este mar de belleza ilimitada. Y si usted no puede venir a Boiro este verano, sepa en que en la mayor parte de los supermercados del mundo sí podrá hallar la esencia de este mar, en las mejores conservas de pescados y mariscos del mundo. Las fábricas de conserva suponen en Boiro la principal industria.
Cuando llega el verano, Boiro se transforma en uno de los centros turísticos más atractivos de la península del Barbanza. Crece su población y los acentos que se escuchan en los lugares de ocio son de las mas dispares procedencias. Llegan miles de veraneantes procurando un sol radiante para disfrutarlo en las mas bellas playas: la de Barraña ?la más próxima al centro- es la mas concurrida y la que goza de mejores servicios. Quienes elijan Carragueiros descubrirán un espacio natural de lo mas interesante, tanto por su arena fina como por la laguna que le confiere una singular belleza.
Otras playas dignas de conocer de esta costa boirense son las Retorta, Mañóns o Ladeira de Chazo. Cada una tiene sus especiales encantos y todas en conjunto suponen la mas interesante oferta para los amantes del sol y la arena.
Cuando el sol se esconde en el horizonte boirense, comienza la fiesta. Unas tapas en cualquiera de las numerosas tabernas típicas serán suficientes para tomar fuerza y participar del ambiente juvenil que reina en las principales calles de la villa, cuando sale la luna. O si usted lo prefiere, también puede disfrutar de una animada verbena, en cualquiera de las numerosas fiestas populares que se celebran durante todo el verano, a lo largo y ancho de esta península del Barbanza.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook