Mapa de recursos


Es Verano en Galicia

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Del Eo al Miño, mil ríos y más de 1500 kilómetros de costa. Así es nuestro país.

El mar y la playa. La tierra verde y el río que la refresca. La fiesta y la romería. El paisaje y los sabores de aquí… ¡Hay mil razones para que ustedes vengan a Galicia… este verano.

 
Ya es verano y el país viste moda gallega en la montaña, en el valle o junto al mar. Hasta que octubre de paso al otoño, aquí es tiempo de vacaciones Los montes se visten de flor silvestre. El mar se calma para llegar a la playa con suavidad. Y el río vuelve a reposar sus brillos de plata sobre la alfombra verde del valle. Esta es la gran fotografía de unas felices vacaciones en Galicia: el sol borra la espesura de la niebla y enciende la fantasía que surge de la luz del estío.
Disfrutar de Galicia es recorrer sus 1200 kilómetros de costa o sentarse junto al mar en alguna de sus 1100 playas. Escuchar el canto rumoroso de cualquiera de los mil ríos que remueven el paisaje. O sentir la naturaleza mas viva en las 300 mil hectáreas de espacios protegidos. Incluso dejar que nuestros cuerpos se pierdan en alguno de los cuatro mil eventos que ponen fin, cada verano, al mito de la negra sombra.
La playa esta al sur si se prefiere el sol que mas quema. Las Rías Baixas concentran el mayor desarrollo de infraestructuras turísticas. Pero si se quiere pasear la tranquilidad hay que ir al norte, donde el Cantábrico ofrece un paisaje distinto, muy hermoso y menos concurrido.
Los dos mares, Atlántico y Cantábrico, ponen el atractivo que el resto es cosa del hombre: puertos deportivos, campos de golf junto al mar y todo tipo de instalaciones para vivir deportivamente unas sanas vacaciones.
Las nuevas infraestructuras acercan la playa a la ciudad, de tal modo que podremos hacer turismo cultural o perdernos en las animadas noches de las siete grandes urbes.
Los ríos descienden con rapidez por las laderas, buscando con ansia el ideal remanso para procrear el espacio natural. En el lugar elegido, es la humana sensibilidad la que mima tal belleza. Allí, el paisaje de río se vuelve entonces brillante porque el sol también busca el frescor de sus aguas. Y la Playa-Parque se convierte en un lugar hermoso, fulgurante y verde hierba? Los ríos suelen ser el espejo de algunas de las 400 casas de turismo rural gallegas y el agua que sana es el motivo principal de casi un ciento de balnearios modernos.
Galicia también es la Reserva Natural de Europa. Los parques y espacios protegidos salpican toda la geografía creando auténticos refugios de vida, en los que disfrutamos de la sombra del carballo, de los frutos del castaño, del verde manto de nuestros bosques y fragas, de las islas atlánticas, o del canto de las aves en su habitat, el estuario magnífico?
Unas vacaciones de verano en Galicia son también un goce para paladares exigentes. Aquí se come como en ningún lugar del mundo porque nuestra gastronomía se basa en lo natural: mariscos y pescados frescos, carnes de inigualable sabor y productos de la huerta con el sello de Galicia Calidade.
Y Galicia sigue siendo fiesta que responde a las mas antiguas tradiciones: al espíritu mágico de la tierra y a sus sabores; a la historia y a la etnografía; o simplemente al espíritu lúdico de la verbena interminable o del concierto de moda.
Este es el calor y el color del verano que hoy comienza en Galicia?


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook