Mapa de recursos


De Compras Junto al Mar

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Zona Franca ha promovido en el corazón del puerto uno de los centros comerciales más atractivos de la ciudad.

El centro A Laxe, controvertido por su ubicación, es una de las grandes obras del arquitecto navarro Francisco Sáenz de Oiza. Es también un nuevo mirador de la Ría de Vigo.

 
Hace un trimestre que el Centro Comercial de A Laxe cumplió un año de vida. Fue promovido por la Zona Franca de Vigo, no solo como espacio comercial, sino como parte esencial de ocio para los vigueses. Está ubicado en el entorno más bello de la ciudad, mirando al mar. Y es el nuevo símbolo de la modernidad portuaria, en pleno centro marítimo de la ciudad.
El Centro Comercial a Laxe saluda hoy con orgullo a los turistas que llegan en los mas lujosos cruceros, por el mismo lugar por donde se iban, hace algo menos de un siglo, aquellos emigrantes gallegos que escapaban del hambre. Por fortuna, los tiempos han cambiado. Sin duda es un gran edificio que bien habla de la arquitectura como arte, miremos desde donde lo miremos. El diseño es una de las últimas grandes obras del arquitecto navarro Francisco Sáenz de Oiza, que, no llegó a ver su complejo terminado, puesto que falleció en Madrid en el año 2000.
El Centro Comercial A Laxe ocupa una parcela de 12 mil metros cuadrados junto al mar y la Estación Marítima Internacional. Costó veinticuatro millones y medio de euros y en el edificio se distribuyen 45 locales distribuidos en tres plantas, además de contar con aparcamiento para casi quinientos vehículos.
A lo largo de este año y pico de funcionamiento se ha demostrado que son tres las firmas que atraen mas gente a este gran complejo comercial, las que pudiéramos decir son sus empresas locomotoras:
Metropolitan, un gran gimnasio spa que ocupa 2.000 metros cuadrados, que resulta ser el más moderno de España. La más popular de las firmas de moda de Galicia y una de las más conocidas del mundo, Adolfo Domínguez, con una multitienda de 1.685 metros, en la que podemos encontrar todas sus líneas de ropa. Y Mediamark, la multinacional de la electrónica, imagen y sonido, y electrodomésticos que ocupa la mayor superficie con sus 4.000 metros cuadrados.
Como vagones de estas tres locomotoras, 42 locales de mediana y pequeña superficie que ocupan una farmacia, varias cafeterías, restaurantes, algunos establecimientos de artesanía, y muchas tiendas especializadas tanto gallegas como extranjeras, en tres plantas que sorprenden tanto por su arquitectura como por la variedad de productos que podemos encontrar en ellas.
Pero aún hay más. A Laxe está unida a la zona de A Pedra por una pasarela peatonal por la que pueden ascender al gran Vigo los miles de cruceristas que llegan a su estación marítima cada año y que utilizan miles de vigueses que han encontrado un nuevo camino entre la Puerta del Sol y el Puerto. Además, las tres terrazas de A Laxe son como una gran plaza mayor y se han convertido en el nuevo punto de encuentro de los vigueses.
Por eso A Laxe es un año y pico después de su puesta en marcha, todo un referente urbano que ha dinamizado el Casco Vello de este gran Vigo, cada día mas sorprendente.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook