Mapa de recursos


El Centro Superior de Hostelería de Galicia se internacionaliza

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Actualmente desarrolla un proyecto para el sector turístico del alto Egipto.

En 1994 nace el Centro Superior de Hostelería de Galicia, con el objetivo de formar a directivos y gestores del sector hotelero. Quince años después 1200 de sus alumnos están trabajando en establecimientos de 60 países de todos los continentes.

 
La preparación es la base en la moderna hostelería, un sector que demanda personal formado, no solo en Galicia sino en medio mundo. Profesionales que estudiaron en el Centro Superior de Hostelería de Galicia ocupan, debido a su preparación, puestos de alta responsabilidad en algunos de los mejores establecimientos hosteleros del mundo.
El Centro nació, impulsado por la Xunta de Galicia, de la necesidad de promocionar el turismo en la comunidad autónoma e incrementar la calidad de un servicio que siempre había gozado de mala fama, pese a que los gallegos somos gente muy acogedora y abierta. Se construyeron cinco edificios especialmente para el Centro, con una superficie de cincuenta y cuatro mil metros cuadrados en los que se reparten todos los servicios necesarios.
El Centro Superior de Hostelería de Galicia cuenta con laboratorio de idiomas, aulas de informática, cafetería, un edificio con restaurante, gimnasio y un hotel-residencia.
Para acceder al Centro Superior de Hostelería de Galicia hay que tener COU o haber terminado FP2. Con el objetivo de garantizar que el alumno conozca bien la profesión y que tenga un nivel estándar de calidad para que pueda desarrollarse. Los candidatos a ocupar una plaza en el Centro son sometidos a pruebas de idiomas, un test psicotécnico, una entrevista personal, así como, entre otras, pruebas de habilidad de cálculo. El número de alumnos es de 390 por año, pero por cada clase se reduce a una media de 24, lo que permite desarrollar, sin ningún tipo de carencia una alta metodología teórico-práctica.
La calidad de la enseñanza de este Centro Superior de Hostelería de Galicia le ha proporcionado una merecida fama en los ambientes internacionales del sector. Con frecuencia, el Centro participa en proyectos internacionales.
En la actualidad desarrolla un proyecto de escuela de hostelería que sirva para mejorar su sector turístico, en el alto Egipto. En Egipto, especialistas gallegos aprovecharán otras experiencias docentes internacionales llevadas a cabo, como la reciente puesta en marcha de la Escuela de Koggala, en la provincia sur de Sri Lanka.
La nueva escuela de hostelería egipcia estará ubicada en Minya y la pretensión es que sea un centro educativo de referencia para la formación de profesionales en el sector turístico y hostelero egipcios.
Este proyecto ha sido posible mediante a un convenio de colaboración suscrito por la escuela gallega, el Ministerio de Turismo de Egipto, la Federación Egipcia de Hosteleros y la AUEED, una organización de ayuda al desarrollo.
El Centro Superior de Hostelería de Galicia será responsable de realizar el control de la industria turística egipcia y de definir las estrategias hasta el año 2020, cuando Egipto espera llegar a los 25 millones de turistas.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook