Mapa de recursos


La Autopista del Mar

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El Puerto de Vigo será el centro nodal de la Autopista del Mar Europea.

Por su historia y su experiencia, por la calidad de sus servicios e infraestructuras, y por los compromisos de futuro que adquirió, el Puerto de Vigo será, a partir del año que viene, la cabecera de la Autopista del Mar que unirá a Francia y a España, con una capacidad de 850 mil Unidades de Transporte Intermodal, ya sean camiones o semirremolques

 
Varios puertos, a cada cual mas importante, configuran el gran complejo del Vigo marítimo. Son indispensables para el sector pesquero, para el deporte, para el tráfico de ría, para el turismo de cruceros y sobre todo para el tráfico de mercancías. ¿Se imaginan eliminar de nuestras carreteras 100.000 camiones? una interesante propuesta que está a punto de ponerse en marcha. Todo empezó en París, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el Secretario de Estado francés han firmado un acuerdo para poner en marcha las autopistas del mar. Una hará el recorrido entre Vigo y Nantes, con enlaces hasta Algeciras y Le Havre y la otra saldrá de Gijón .
Vigo es un puerto experimentado, histórico, con infraestructuras y servicios de primera calidad, y un importante volumen de mercancías, por ello ha sido designado cabecera de una de las dos autopistas que unirán España con el país galo. Saldrán 10 barcos de mercancías cada semana, rutas promovidas por la naviera Acciona Transmediterranea. Se trata de una vía marítima para el transporte de camiones que aliviará los colapsos en las carreteras, sobre todo en los pasos fronterizos de Irún y la Junquera, por donde pasan cada día 10.000 camiones, pero que atraerá también el tráfico pesado procedente de Marruecos, Canarias o Portugal. Los camiones podrán cargar en los mismos buques, lo que reducirá en un 30% la distancia y el tiempo y en un 20% los costes. Se espera que el primer año se retiren de las carreteras 25.000 camiones, y se irá incrementando el flujo hasta los 100.000 a partir del cuarto El acuerdo entre los dos países divide la inversión de los 30 millones de euros que costará a partes iguales. Pero el Puerto de Vigo tiene ya previstas unas inversiones por valor de 50 millones de euros durante los próximos años para mejorar su capacidad logística.
Para el puerto vigués es una oportunidad inmejorable para ampliar las diez líneas regulares que opera actualmente, de tráfico denominado ro-ro, o transporte rodado, para mejorar su posición estratégica y la de las empresas de la ciudad. Con este fin de conseguir puestos competitivos y como elemento fundamental para la industria de la automoción han comenzado en el puerto de Vigo los atraques periódicos del buque Fedora, el carga coches más grande del mundo, con capacidad para 8000 automóviles. Son 227 metros de longitud y una altura de 16 pisos, por ello solo atraca en los puertos más importantes, y ahora lo hará en Vigo cada 45 días.
Para las empresas gallegas esta Autopista del mar supone una importante ventaja frente a sus competidoras, porque se optimiza el transporte puerta a puerta reduciendo considerablemente costes y tiempo, un importante valor añadido en el camino a la excelencia.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook