Mapa de recursos


A Botica do Lecer

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

A botica do Lecer es un nuevo concepto de Parque de Aventura abrió sus puertas en la región lusa de Boticas.

Nos vamos hasta Boticas, un poco mas allá de Verín, en donde una empresa compostelana diseñó un parque de aventura que inicia sus actividades, precisamente, con la llegada de esta nueva primavera.

 
Iter Itíneris es el nombre de una empresa compostelana especializada en llevar a cabo proyectos de turismo activo, deportivos y de aventura, en Galicia y mas allá de las fronteras gallegas. Su último trabajo ha sido la creación y puesta en funcionamiento de A Botica do Lecer, un concepto diferente de parque de aventura que se inaugura hoy, precisamente, en la región portuguesa de Boticas. Esta es una nueva manera de entender el ocio y los parques temáticos, que, según sus creadores, pretende fomentar la sensibilidad hacia la sostenibilidad, el patrimonio y el respeto por la naturaleza.
Ambientado en la época y en la cultura de los castros, A botica de Lecer no es únicamente un parque de aventura con unas impresionantes instalaciones en las que se puede practicar desde rutas en 4x4, hidrospeed o wakeboard, parapente o zorbing, entre otras muchas actividades, sino una forma distinta de entender y sacar partido al ocio y al tiempo libre.
A la villa de Boticas, en la región Norte del Portugal vecino, llegamos desde Galicia por Verín y Chaves. Se ubica en el distrito de Vila Real y fue muy famosa por su condición de balneario, muy frecuentado por la gente hacendada de Porto.
La Botica do Lecer diseñada por los especialistas gallegos, minimiza el impacto ambiental, integrando el cien por cien de las atracciones y actividades en el entorno natural y cultural. Se usan energías renovables que produce el propio parque, se reutiliza el agua y se minimiza la producción de CO2 y de productos contaminantes. El tema elegido para la ambientación del parque no es otro que el mundo ?castrexo? y los habitantes de los poblados pre-romanos.
Boticas es una de las regiones portuguesas donde más huellas han quedado de aquellos castros y sus moradores. Fue allí donde se encontro (y donde puede visitarse) el llamado Guerreiro Galaico-Lusitan, la imagen en piedra de un jefe guerrero celta, contemporáneo de Viriato, luciendo un torques al cuello y exhibiendo su armamento: un escudo redondo, un puñal ligero y una malla de hierro. Esta escultura, que fue usada en ocasiones como símbolo de indentidad nacional, de resistencia al invasor y del poder civil, ha inspirado los personajes celtas que son el motivo de la ambientación del parque, y que fascinará a los más pequeños, a la vez que los familiarizan con esta parte de nuestra pre-historia.
Es nuestra propia mitología la que ayudará a pequeños y mayores a comprender un poco más nuestra cultura y profundizar sobre nuestras raíces. La experiencia de Boticas es única: su castro, los restos celtas, la huella que la edad de bronce ha dejado en esa tierra es mucho más que un simple decorado de cartón piedra. Las vivencias que los usuarios tendrán en este parque están íntimamente ligadas a su profundo arraigo histórico.
Entre las actividades que se pueden practicar en tierra está el paintball, rutas 4x4 (quad/ buggie/ segway/ vehículo 4x4...), escalada (en roca y rocódromo), circuíto de puentes, multiaventura, tiro con arco o actividades de orientación (tradicional y GPS), BTT (bike center).
En el agua se puede practicar el barranquismo, rafting, hidrospeed, Kayak en aguas bravas y Kayak en aguas tranquilas, wakeboard, kitesurf y windsurf.
Entrelas actividades aéreas figura el vuelo en globo aeroestático, ultraligero, parapente y paramotor. Además, A Botica do Lecer dispone demini-golf, karting , una escuela de conducción para niños, piscinas exteriores y cubiertas, pabellón polideportivo, campo de fútbol con césped artificial y palacio de congresos. Estas instalaciones permiten que, además de ofrecer innovadoras propuestas de ocio para visitantes individuales y colectivos, en A botica do Lecer se organizarán también campamentos, campos de trabajo, programas para escolares, cursos de formación, team-building y eventos deportivos.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook