Mapa de recursos


Manzaneda es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El techo de Galicia es un gran núcleo de turismo durante todo el año.

La filosofía de esta estación se basa en ofrecer posibilidades de ocio todo el año, no solamente en invierno como estación de esquí, sobre todo por que la meteorología es caprichosa en este país y la nieve no siempre llega cuando quieren los esquiadores.

 
Subimos a la montaña por las más bellas carreteras que serpentean las tierras de Trives, Queixa y Manzaneda. Ascendamos hasta la Cabeza Grande disfrutando del gran bosque nevado que rodea la moderna Estación de Montaña.He aquí la grandiosidad expresada en flora y fauna propia de este extenso lugar, magnífico e incomparable, entre los mil y los dos mil metros de altitud. Por una parte, está la montaña que nos cautiva con sus cumbres de blanca soledad en las que el tiempo transcurre libremente, en el más profundo de los silencios. Frente a ella, San Mamede ocupa el espacio principal de los montes de Queixa mostrándonos el impresionante perfil de la sierra. Otros senderos nos invitan a llegar hasta el paisaje de árboles navideños, los abetos protegidos del Invernadoiro, en medio de un cuadro blanco, luminoso. Desde la Cabeza Grande la vista alcanza las pequeñas aldeas de los valles profundos, a veces ocultos bajo su propia niebla. Hay más horizontes desde la nevada cumbre, pero nos llama el bullicio de su cercanía, donde la gente se ha dado cita para practicar el esquí, que dicen, esta es la mejor estación para aprender a deslizarse por la nieve sobre tablas. Pistas, remontes, telesillas están a punto este año en el que la nieve acompaña y muy pronto se celebrará aquí el campeonato gallego de esquí alpino.
Sin embargo, la Estación de Montaña de Manzaneda tiene una oferta mucho mas amplia para quienes, sin practicar el esquí, gustan del paisaje blanco y quieren gozar de un gran parque natural de dos mil hectáreas de extensión. Porque Manzaneda es un permanente lugar para el ocio y un sitio ideal para pasar unos días en contacto con la naturaleza mas viva y poder conocer un rico patrimonio histórico y etnográfico en los pueblos próximos, en los que también nos podemos dejar llevar por los placeres de la más sabrosa gastronomía de montaña.
La Estación de Montaña de Manzaneda permite el turismo y la práctica deportiva con o sin nieve durante todo el año. Porque además de todo lo necesario para el esquí dispone de campo de fútbol y pistas de tenis; circuitos de karts y rutas de mountain bike; pabellon polideportivo cubierto, con gimnasio, y una gran piscina climatizada; instalaciones para tiro con arco y un rocódromo para practicar la escalada. Todo esto forma parte de la oferta global de la única Estación de Montaña que tiene Galicia, en la que podrá descansar utilizando apartamentos familiares o individuales, bungalows o albergues para los grandes grupos. Aunque lo mejor de Manzaneda es la refulgente calma de su paisaje blanco de invierno, la estética vital que buscamos en los días cortos para deslizarnos sobre el manto de nieve que cubre la tierra.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook