Mapa de recursos


Gimnasios Inteligentes

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Nos recuerdan los médicos de familia aquello de mens sana in corpore sano y nos invitan a ir al gimnasio, al menos dos veces por semana.

En la Universidad de Vigo abundan en la importancia del deporte e investigan la aplicación de nuevas tecnologías para un mayor perfeccionamiento de la actividad física.

 
Ir al gimnasio para ponerse cachas. Hacer Pilates para tener más salud. Mantenerse en forma machacándose con aparatos que hacen vibrar todo el cuerpo. El invierno es largo y la gimnasia nos ayuda a conservar peso y ponernos en forma. Hay en Galicia alrededor de trescientos gimnasios, para hacer todo tipo de ejercicio que contribuya a mejorar nuestro estado físico. Dicen los médicos de familia que la gimnasia es la mejor práctica para prevenir enfermedades. Los gimnasios se han convertido en centros de salud y bienestar. Hoy en día el cuerpo soporta un ritmo de vida muy ajetreado y eso hace que a la larga nuestra salud se resienta.
El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.
Hoy en día es tan importante que incluso se han hecho estudios como el de la Universidad de Vigo para crear gimnasios inteligentes y que lleven un control cardiaco de cada persona en todo momento. Esto se está aplicando ahora mismo a la sanidad a través de la empresa Wireless. Permite un control a distancia de cada paciente.
El gimnasio, por tanto, no es un centro en el que mantenerse en forma o simplemente cuidar tu figura. Un gimnasio es mucho más. Un lugar donde el deporte se convierte en una inyección de salud para el cuerpo. Hoy visitamos el gimnasio Squash, en Santiago de Compostela, para mostrarles un abanico de posibilidades que mucha gente desconoce. Estamos acostumbrados a relacionar los gimnasios con las máquinas de musculación y el aerobic. Pero veamos que más nos pueden ofrecer. Ejercicios cardiacos: medimos las pulsaciones, controlamos el ritmo cardíaco, y por supuesto eliminamos calorías.Es un buen ejercicio de calentamiento. No podemos dejar a un lado otro tipo de técnicas, muy de moda en la actualidad. Pilates. Son ejercicios lentos. Combina el ballet, el yoga, la gimnasia y la traumatología y pone un énfasis especial en el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Se busca aumentar la capacidad pulmonar y mejorar la circulación sanguínea. Además logra que el cuerpo sea más ágil, armónico y estilizado. Pero podemos pasar de este ejercicio aparentemente muy tranquilo a otros que te dejan sin aliento en cinco minutos. El spinning es otra actividad que se practica mucho en los gimnasios. Es un entrenamiento aeróbico muy eficaz para quemar calorías, mejorar el sistema cardiovascular respiratorio y el fortalecimiento de las piernas. Pero no sólo trabajan las extremidades inferiores, sino también los brazos, hombros, abdominales y los músculos del cuello. Otra manera de mantenerse en forma, y que está a su alcance en el gimnasio Squash es practicando deportes en equipo. Hasta los más peques aprenden que el deporte es salud. Tenis, Squash, Paddle. Pero tenemos que hablar del deporte más completo. La natación. Es el más sano y más recomendable de los que existen, y además es el único que pueden practicar desde los bebés hasta los más mayores. Pero no todo en un gimnasio es esfuerzo físico. También hay tiempo para relajarse, olvidarse de los agobios del día a día y, sobre todo, para cuidarse uno mismo.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook