Mapa de recursos


La Magia De La Tierra

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Desde Galicia Para El Mundo revivimos los mitos a través de las huellas de nuestra propia historia.

Se habla de la magia de Galicia, de sus meigas y meigallos, de sus druidas y merlines, pero si Galicia es mágica lo es sobre todo por su naturaleza.

 
Galicia tiene magia. Cada rincón de su entorno tiene leyenda. Por poco que viajemos a través de ella, nos envolverá un relato misterioso. Hay muchas leyendas que vinculan a Galicia con la magia. Sus meigas y meigallos, sus druidas y Merlines, pero si Galicia es mágica lo es sobre todo por su naturaleza. Porque es en el entorno natural en donde suceden todos los milagros y donde se cumplen todos los sueños. Y es en este ambiente en donde, si es que los hay, habitan las meigas, las hadas, los duendes y los pequeños gnomos.
Si ustedes gustan, acompáñennos para hacer turismo cultural y descubrir el porqué de lo mágico. Procuremos los mágicos círculos donde los pueblos galaicos desarrollaron su vida.
Subamos al monte sagrado, Finisterre es punto de encuentro. Desde los Nerias hasta nuestros días, muchas generaciones fueron prendadas por la magia de contemplar la puesta de sol desde este promontorio. Es el antiguo Ara Solis, en el que los celtas practicaban el culto al Dios Sol y donde los romanos creían que este mismo sol se moría. Acompañemos al peregrino por la senda Xacobea, de románico en románico. Podremos hacer un alto en el camino en este monasterio, hoy convertido en Parador de Turismo. Santo Estebo de Ribas de Sil nace incrustado en la pendiente del viejo bosque de castaños, contemplando con serenidad de agua mansa. Nombres sagrados de la Ribeira del Sil, el río que remueve el paisaje admirado, por enrevesado camino de agua entre amplias paredes de piedra. Subamos ahora a la atalaya magnífica de la fortaleza fantástica, que alza su torre del homenaje por encima de la cumbre y de la villa. Monterrei es una de las fortalezas condales mejor conservadas de toda Galicia. Su Torre conserva intacto el esplendor de sus imponentes 22 metros de altura.
Son maravillosas rutas de otoño estas que les proponemos para descubrir la magia de Galicia que, recuerde, está en su entorno más natural. Desde Castro Baroña y desde Fisterra se contemplan nuestros dos mares. Mares que nos trajeron varios cristos crucificados, alguna virgen y el cuerpo del Apóstol. Por el camino nos salen al paso soutos con frutos y castaños, para que las meigas preparen brebajes. El monasterio se mira al espejo del gran río. San Estebo de Ribas de Miño. Pero hay otros cenobios que emergen desde el bosque encantado, donde habitan los gnomos. Las Fragas del Eume fue declarado parque natural en 1997. Un espacio protegido con muchos rincones agradables para visitar, como el misterioso monasterio de Caaveiro. Bajo estos muros pétreos, sigue el Eume su camino, abriéndose paso entre el espesor del bosque.
Detrás de cada uno de nuestros monumentos, como telón de fondo, hallaremos un paisaje diferente. Por eso se habla mucho y bien, y se dice que Galicia es mágica?.y natural.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook