Mapa de recursos


Playas de Santiago

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El Tambre crea en este trayecto magníficos entornos para disfrutar de los últimos días del verano

La Capital de Galicia tiene en una media de 15 kilómetros a la redonda otras playas. Escondidas entre las ramas de su flora y acondicionadas por la propia naturaleza y el murmullo de un río.

 
En las ribeiras del Tambre están las mejores playas de Santiago, que son en realidad las de la periferia compostelana, y pertenecen a los ayuntamientos de su comarca. La de Tapia es una de ellas, pero hay mas lugares en donde disfrutar del sol de septiembre, darse un buen baño en aguas limpias o simplemente pasear por sus orillas procurando el paisaje mas bello.
Partiendo de Portomouro seguiremos esta vez la ruta fluvial más al norte de Compostela, en donde nos encontraremos asombrosos espacios naturales. La meta de esta ruta está en Ponte-Brates, en el municipio de Frades.
El área del Muiño de Rodas, en Portomouro, es playa natural y uno de los lugares mejor dotados para la práctica del piragüismo. Este pantalán, al que se accede con vehículo y remolque de embarcaciones, sirve de embarcadero para cuantos quieran hacer deporte o simplemente conocer desde el río los paisajes del Tambre y su entorno, dotado de abundante flora de carballos y castiñeiros, además de la típica flora ribereña. Todo invita a relajarse y a escuchar solo el canto de los pájaros y el rumor del agua.
Val do Dubra es un municipio con numerosos espacios naturales y rutas de senderismo que merece la pena seguir. Aunque nos desviemos esta vez de nuestro objetivo, el Tambre, buscaremos el lugar mas popular de uno de sus afluentes, el río Dubra. Hasta allí se llega atravesando carballeiras y admirando la caída del agua de los pequeños regatos de Gontar e Insua. El lugar elegido es el área recreativa de Bembibre, donde el río Dubra se esmera creando su mejor paisaje, en el que crecen los abedules. El área en sí es otra playa. Cuenta además con piscina, merendero y hasta un parque infantil.
Tambre arriba nos espera Chaián, un área recreativa que sirve de frontera entre Santiago y Trazo. En Chaián la mano del hombre hizo más transitable unas riberas de ensueño, donde el Tambre no es el único protagonista. Porque la frondosidad de estas ribeiras, con carballos y alisos centenarios, es extraordinaria. Es el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza, para bañarse en estos días que aun quedan de verano o ir de pesca en primavera, que dicen que hay aquí excelentes truchas.
Siguiendo el curso del río cruzaremos el Camino Inglés a Compostela en Sigüeiro, que pasa bajo el puente medieval que mandó construir Fernán Pérez de Andrade. Sigüeiro, a orillas del Tambre mas hermoso, se ha convertido en una de las mas agraciadas zonas residenciales de la comarca.
El Tambre es quien dibuja su mejor paisaje, sobre todo en el espacio de A Illa, conocido también como el Refugio por ser el lugar favorito de los pescadores.
Los paseos por las ribeiras del Tambre, un veraniego chapuzón en el río y la pesca en primavera son excelentes opciones para los momentos de ocio. El Tambre también nos sitúa en el municipio de Frades, en las áreas de Aiazo y Pontecarreira, ambas de gran riqueza paisajística.
Terminamos esta ruta por las playas de Santiago en otra zona fluvial que comparten Frades y Boimorto. Concretamente en Ponte-Brates, un paraíso verde poco conocido y menos frecuentado a estas alturas del verano. Estos espacios naturales están incluidos en la Red Natura 2000 y han sido declarados de interés comunitario.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook