Mapa de recursos


A Coruña, la Playa Urbana

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Coruña abre sus brazos al mar y a las miles de personas que la visitan cada verano.

A Coruña se mira en el espejo de su mar, su principal fuente de riqueza, tanto a babor como por estribor; que por tener hasta su territorio tiene forma de barco y pone proa al Atlántico, su mejor paisaje.

 
Tiene fama A Coruña como ciudad turística y sobre todo de veraneo vacacional, que por algo es la única gran ciudad de Galicia con playas urbanas para los veranos cálidos, en las que transcurre una buena parte de las actividades lúdicas y festivas, cuando se enciende la luz del hombre. El mar de Coruña es quien nos ofrece las mejores postales de esta costa urbana y magníficamente urbanizada. Frente por frente, el Faro de Hércules, el mas antiguo del mundo, y la torre de de control marítimo, símbolo de la modernidad, útil para el tráfico de buques, presiden el entorno portuario, un gran complejo vital para esta ciudad.
La pesca, el tráfico comercial, los cruceros y todo tipo de actividades náuticas suponen la base de la economía de esta ciudad pujante y bella. Además, aquí se ubica el gran proyecto que marca ya el futuro urbano de esta parte de la ciudad y que se hará realidad una vez finalizado el gran puerto exterior de Punta Langosteira, que es la puerta de entrada a la Costa da Morte, dicen en Arteixo
A Coruña ya es una de las ciudades mas hermosas de Galicia y de España, a pesar de su espectacular crecimiento. Paseando junto al mar bien se aprecia porqué la gente viene aquí a veranear. Por los paseos del Orzán y por Riazor bien se ve como propios y extraños disfrutan de estas playas urbanas, epicentro del verano coruñés. Aunque hay en A Coruña otros lugares perfectos para encontrar la belleza de la ciudad vieja o la modernidad. Atalayas cenitales como el monte de San Pedro al que se accede en ascensor. El tranvía, para los nostálgicos.La Torre Milleniun, enfrentada al símbolo de la ciudad, la Torre de Hércules, que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. Además, pocas ciudades de su tamaño, europeas o americanas, gozan de tanta actividad artística y de tantos espacios para la cultura como A Coruña. En sus museos se reflejan la historia y la modernidad.
El Museo Arqueológico nos permite un viaje a los orígenes, mientras que en el Orzán luce su modernidad la Domus, el primer museo interactivo del mundo en el que se trata de forma monográfica el ser humano.
Junto al mar, el Aquarium Finisterre nos ofrece una visión especial de los habitantes del océano próximo. Y en el cielo de Coruña, en el Planetario y la Casa de las Ciencias se celebran múltiples actividades para la educación científica.
Y cuando se enciende la noche, A Coruña es la ciudad mas divertida. A partir del momento en el que la luz busca refugio en las Galerías, la zona de A Marina se llena de gente. Aquí abundan los baretos, cafés, terrazas cubiertas por soportales y pubs, lugares de encuentro y tertulia. También bares para el fácil y sabroso tapeo. En su entorno hay excelentes restaurantes para afrontar las necesidades gastronómicas de la noche con mayor abundancia.
La noche se alarga en los pubs con música en directo y en las discotecas jóvenes. A lo largo del verano la fiesta es continua; en el Coliseo o en la propia playa de Riazor se dan cita importantes figuras del espectáculo.
Cuando todo pasa, la calma nos envuelve para decirnos que el día avanza hacia el mar y el sol comienza a asomarse entre rojizas nubes de alborada. Al gran puerto comienzan a llegar entonces los barcos de bajura, mientras el mar entona la diaria sintonía del amanecer.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook