Mapa de recursos


Trenes con encanto.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

RENFE nos propone Rutas con Encanto.

Hay también una Galicia de postal ferroviaria, que es la misma que se ve desde el tren de la nostalgia. Ribeira Sacra y Las Fragas del Eume son destinos preferenciales para esta temporada.

 
Recuperar el paisaje de los pueblos más hermosos, que se asoman y se esconden en las ribeiras. Contemplar el mar o los espejos del río, mientras escuchamos la sinfonía del chacachá de antaño. Dejarse llevar por el viejo tren hacia el encanto perdido? Este es tal vez el sueño de muchos que hace tiempo no viajan en tren.
RENFE nos propone ahora sus "rutas con encanto" , que van más allá de la pequeña estación, llegando hasta los lugares y paisajes más emblemáticos del País.
Hay propuestas en tren para todo el año y para todas las edades. Desde la estación grande o desde la estación pequeña. Desde las ciudades gallegas o desde cualquier ciudad española. RENFE propone tres viajes encantadores por Galicia en los que el tren ha de combinarse con el barco o el viaje por carretera. Los destinos elegidos son el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, la Ribeira Sacra y las Fragas del Eume. Ocho mil niños españoles conocieron ya las islas del Parque, en los viajes organizados por RENFE entre mayo y los primeros meses de este mes. Ahora, la empresa estatal de ferrocarril se propone que los escolares españoles conozcan también la Ribeira Sacra, a partir del otoño, cuando luce su policromía más espectacular, y las Fragas del Eume, el último de los parques naturales declarados en Galicia. Donde carballos, abedules, castaños y otras especies arbóreas llenan de frondosidad las laderas del valle del río Eume, constituyendo uno de los bosques atlánticos de mayor interés ecológico de Galicia.
Estos son destinos organizados a nivel estatal con el objetivo de fomentar el transporte público y dar a conocer Galicia, principalmente a los jóvenes. Sin embargo, los viajes en tren por Galicia nos proporcionan encantos tan antiguos, como el propio paisaje que admiramos en cualquier trayecto que elijamos y desde cualquier estación. Así que, subamos al tren y miremos por la ventanilla como se mueve todo el territorio: Este tren nuestro atraviesa el valle por la orilla del río, en busca del mar y hace que el paisaje de calma y paz que nos rodea, también se mueva. Todo lo trasiega: el río, los árboles, los prados, las aves, la ría, los barcos porque en Galicia, el paisaje desde el tren es puro movimiento, una sucesión de pueblos hermosos y la gloria insuperable de la tierra verde, majestuosa, iluminada por la diferente luz de cada día.
Si usted quiere conocer mejor este País, suba al tren y busque, en el interior, el paisaje de ribeira entre Valdeorras y Vigo, siguiendo a los ríos, al Sil y al Miño. En la costa, desde Vigo siga el camino de hierro a Compostela, volando sobre los viaductos de Redondela, saludando a la histórica Illa de San Simón; a la Pontevedra peregrina y a la Vilagarcía arousana. Contemplando como pasa Padrón y al final, como llegan los nuevos peregrinos a Compostela. Suba al tren de A Coruña y admire como las aldeas de ladera salpican el cuadro verde en la ruta busque, finalmente, el encuentro de los dos mares desde el tren de vía estrecha que aún silba por la vieja vía de la traza cantábrica.
En tren, por Galicia, viajaremos siempre en el vagón que transporta los sueños más felices de nuestra memoria. Y esto, desde los tiempos de Andrés Dobarro.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook