Mapa de recursos


Verano en el Campamento

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Alrededor de cinco mil niños conviven en los campamentos de verano que organiza la Xunta de Galicia.

Hay habilitadas casi una veintena de instalaciones, junto al mar o en el interior del país, para que los mas jóvenes disfruten de unas felices vacaciones.

 
Sol y baños de mar. Aprender a navegar disfrutando de la playa. Seguir el camino que nos conduce a la media montaña, haciendo deporte y admirando el paisaje. Convivir con la gente del campo para mejor comprender el ciclo de la vida y las costumbres. Todo esto es posible, este verano, en los campamentos que en Galicia organiza el gobierno autónomo.
Cinco mil niños de aquí comparten su tiempo de vacaciones con varios cientos llegados desde lejanos países, a donde emigraron sus padres o sus abuelos en los tiempos difíciles. Tienen entre nueve y diecisiete años. Los hay que prefieren campamentos de interior, para conocer mas en profundidad como es la vida rural que se desarrolla en el escenario próximo a la montaña gallega. Otros eligen las actividades marineras para gozar de la playa y aprender a navegar en un velero o a bucear, para conocer el refugio del marisco. Incluso hay quien quiere revivir los cuentos del abuelo en la atmósfera húmeda del campamento junto al río.
Cualquier campamento es bueno para disfrutar de la magia del verano gallego y vivir la fiesta en común. Los campamentos de verano son la cita vacacional mas esperada por nuestros adolescentes, entre los meses de julio y septiembre de cada verano.
Hay habilitadas un total de 18 instalaciones en todo el País y cada quincena albergan alrededor de 1.000 niños, que llegan dispuestos a practicar todo tipo de actividades lúdico-culturales y deportivas, como pueden ser el tiro con arco, la escalada, la expresión corporal, la vela o el teatro.
Los campamentos de verano, muy deseados por nuestros jóvenes, de ahí que todos los años falten plazas para cubrir la totalidad de la demanda, tienen como objetivo fomentar los hábitos de la vida saludable, la ecología y el respeto por el medio ambiente, la igualdad de género y la aplicación de los valores humanos.
La novedad, este año, es que el gobierno gallego ha puesto en marcha un programa específico para mayores de 18 años, que se está desarrollando en campamento de multiaventura, con actividades tan atractivas como el descenso de ríos en kayak, el paint-ball, la escalada, los paseos en quads o los deportes náuticos.
Hay otros campamentos, también para mayores de 18 años, dirigidos a la formación cultural en diferentes áreas, como pueden ser la arqueología, la cultura etnográfica o el medio ambiente.
Este año, se ha elaborado una guía, por parte de la Consellería de Sanidad, para mejorar la prevención ante posibles casos de gripe A. Este tipo de prevención se hizo extensivo en Galicia a los campamentos organizados por entidades privadas y por las asociaciones de pacientes de asma y diabetes. De cualquier modo, desde el gobierno gallego se ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los padres de los jóvenes que participan en los campamentos, ya que no se ha detectado ningún caso, en lo que va de verano.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook