Mapa de recursos


Kitesurf, Volando Sobre el Mar.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Kitesurf es el deporte de moda este año en algunas de nuestras más bellas playas.

Dicen que es el deporte de moda y que en Galicia se ha consolidado ya, porque contamos con las condiciones geográficas y climatológicas mas adecuadas.

 
Es el Kitesurf, una perfecta combinación de esquí, surf y windsurf, con una cometa de por medio. ¿Qué es lo que nos seduce más de este deporte? Seguramente su espectacularidad, la capacidad de volar y saltar sobre el mar.
Galicia es un paraíso para los amantes del kitesurf porque tiene más de 600 kilómetros de playas apropiadas para su práctica, un verano soleado y agradable, y un litoral con viento adecuado.
El vigués Jorge Castro, todo un nómada del viento que ha practicado todos los deportes náuticos habidos y por haber sobre tabla, es el mejor monitor de Galicia de esta especialidad y mantiene abierta en Vigo la Devils Kiteboards, la única de la comunidad que enseña el deporte de moda en las playas de medio mundo.
La playa, el sol y el mar invitan a volar sobre las olas y aunque este es un deporte nuevo, engancha mas que ningún otro. El equipamiento es relativamente barato para tiempos de crisis y cabe en el capó del coche, por lo que podemos permitirnos buscar el sitio adecuado según sople el viento de cada día.
Jorge Castro pasó tres años en Tarifa dando clases de kitesurf y entrenando con los mejores del mundo en esta especialidad. Su ilusión, ahora, es que de su escuela viguesa salgan jóvenes capaces de competir en el campeonato mundial, como ya ha ocurrido con el surf vigués.
Si cada año cientos de jóvenes europeos buscan las playas del norte de Galicia, especialmente la de Pantin, para la práctica del surf, el kitesurf puede ser uno de los grandes atractivos futuros de nuestras playas, para los jóvenes españoles. Hay que tener en cuenta que para aprender la práctica de este deporte y volar sobre las olas solo son necesarias 15 horas de escuela, con un máximo de cuatro personas por cada monitor.
La actividad está regulada por laFederación Española, integrada en la IKO, Organización Internacional de Kitesurf.Para el aprendizaje, en la escuela viguesa facilitan todo el equipamiento necesario, cometas, tablas, arneses, neoprenos, cascos y chalecos. El kite surf se puede practicar con doce nudos de viento y una cometa grande. Las velas son cada vez más seguras y cada año hay más deportistas en nuestras playas. De hecho, ya hay una "Ruta del viento" que han marcado los kitesurfistas y que nos lleva de norte a sur. San Jorge y Doniños, en Ferrol. Traba, en Laxe. Carnota. A Guieira en Portosin. A Lanzada. Las playas del Cabo Udra, en Aldán. La playa de Limens en Cangas. La de Cesantesen Redondela. En Vigo, las de Samil y O Vao. Patos, en Nigran y Armona, en A Guarda.
Son toda una serie de playas con óptimas condiciones para volar sobre las olas, haciendo uno de los deportes mas bellos y completos.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook