Mapa de recursos


Vamos de Crucero

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El Puerto de Vigo hace historia al embarcar a 2.200 pasajeros.

Cientos de cruceros llegan cada año a Galicia, pero, hasta ahora, para embarcar en ellos había que viajar a otros puertos. Desde Galicia Para El Mundo no pudimos resistir la tentación de subir a bordo del "Spléndida", en este viaje inaugural.

 
Por primera vez en su historia, el puerto de Vigo se convirtió en lugar de embarque de cruceristas. Hace unos días, más de mil gallegos, la mayoría de Vigo y su comarca, subieron a bordo del "Spléndida", de la naviera MSC Cruceros, en su viaje pre-inaugural, para compartir travesía con 1.600 franceses y otro millar de viajeros españoles procedentes de zonas tan dispares como Canarias, Euskadi o Aragón.
Hasta ahora, cientos de cruceros llegaban a la Estación Marítima viguesa, pero para embarcar en ellos había que viajar hasta otros puertos. Solo en los tiempos de la emigración a América se utilizaron estas magnificas instalaciones como sala de embarque marítimo y servicios de aduanas.
Este es el principio de una nueva etapa para el puerto vigués, que puede repetir esta experiencia próximamente; y mas adelante, quizá se convierta en uno de los puntos de embarque mas populares para el turismo de cruceros español.
El acto inaugural no se lo perdieron ni la presidenta de la Autoridad Portuaria ni el alcalde de la ciudad, y muchos público curioso que estaría encantado de hacer esta primera travesía del "Spléndida", con escalas en Lisboa, Gibraltar Málaga, Palma de Mallorca, Marsella y Barcelona.
De la proa del barco salía música y nosotros no pudimos resistir la tentación de subir a bordo, recorrer esta ciudad flotante y mostrársela a ustedes Desde Galicia Para El Mundo.
El "Splendida" es una superficie de 450.000 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a casi 4.000 pasajeros en sus más de 1.600 camarotes y es, junto a su gemelo "Fantasía", el barco más grande encargado por un armador europeo hasta la fecha. Desplaza 137.936 toneladas, tiene 333 metros de eslora, 38 metros de ancho y 66.8 metros de altura, por lo que se puede decir que es 9 metros más largo que la Torre Eiffel y seis veces la Torre de Pisa.
El "Splendida" está considerado una obra maestra de la actual flota mundial de cruceros, con acusado estilo italiano. Los privilegiados cruceristas que lo inauguraron en Vigo y los que, a partir de ahora, lo elijan para sus vacaciones, pueden disfrutar de los mejores tratamientos especiales en el lujoso Aurea Spa, que incluye masajes balineses y múltiples opciones en uno de los mejores balnearios flotantes del mundo. Además, el barco también cuenta con una exclusiva zona VIP, el Yacht Club, que incluye 99 suites de lujo y un servicio exclusivo con la asistencia de un mayordomo personal disponible 24 horas al día.
A bordo del Splendida se pueden elegir entre 18 salones y bares, 4 restaurantes y 2 buffets que ofrecerán la máxima calidad tanto en cocina italiana como del resto del mundo. Diferentes temáticas inspiran la gastronomía de esta ciudad flotante, de exquisita decoración e inigualable servicio.
La costa de Galicia, desde la cubierta del "Splendida", y mientras el gran barco busca la autopista del mar que conduce a otros puertos, aparece mas hermosa que nunca, sobre todo porque entre Cabo de Home y el monte do Boi emergen las Islas Cíes, como capítulo final de la Ría de Vigo.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook