Mapa de recursos


Donde empieza Portugal.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Verín es epicentro natural de una comarca con grandes atractivos.

Chaves, Boticas o Vidago, en el país luso, y el gran parque de O Invernadoiro en Laza, son posibilidades a un tiro de piedra de la capital de Monterrei.

 
Donde empieza Portugal termina Verín, por la vieja carretera que atraviesa el Valle de Monterrei, nacido de la sierra santa de Queixa y de los montes del Invernadoiro.
haves es la ciudad portuguesa mas próxima. Es muy acogedora y está llena de atractivos históricos. Acercarse hasta Chaves es una de las propuestas del turismo de proximidad que hace Verín.
Verín y Chaves forman en conjunto una "eurociudad" cultural que aspira a poner en marcha numerosos proyectos de interés común, puesto que chavenses y verinenses conviven y participan en actividades a uno y a otro lado de lo que hoy es solamente una imaginaria frontera.
Desde Chaves hay que llegar al cercano Vidago, un típico balneario portugués del siglo XIX, que sigue funcionando a la sombra de su Gran Hotel, uno de los mas lujosos y espectaculares del norte de Portugal. Además, posee una vieja alameda por la orilla del río. Disfrutar de un paseo por este entorno es todo un placer.
Cerca de Vidago, hallaremos mas atractivos en Boticas, el municipio que ha puesto en marcha un "parque de ocio" para divertirse, convivir y descargar adrenalina practicando toda suerte de deportes de aventura. El Parque es un diseño de la empresa gallega Itineris, especializada en actividades de tiempo libre y es todo un ejemplo de sensibilidad hacia el patrimonio natural. Aunque, desde Verín, los amantes del turismo de naturaleza podrán acceder a uno de los paraísos gallegos menos frecuentados, que se ubica en las estribaciones de la Serra de Queixa, entre los municipios de Vilariño de Conso, Laza y Castrelo do Val. Es el espacio natural protegido del Parque do Invernadoiro, especialmente bello en esta época, cuando la policromía de la flora ensalza el paisaje, sin duda único. O Invernadoiro es un territorio de cumbres cubiertas de pastos; de bosques de carballos y abetos; de acebos, de tejos; de soutos de castaños... Un lugar fulgurante de valles profundos sobre rocas enquistadas por la erosión de los ríos, con restos de antiguos glaciares y saltos de agua en libertad que buscan un destino final desde el precipicio hasta el alto río Cenza.
Por los montes próximos al Parque pasa la traza peregrina de la Vía de la Plata, en su trayecto por las tierras de Castrelo do Val y Laza. No es el mas frecuentado de los caminos a Compostela, pero sí el mas salvaje y bello.
Desde Verín tenemos a mano todos estos paraísos que están mudando su piel de verano por el ocre otoñal. Incluso en las orillas del Támega más urbano y verinense, donde el agua salta con alegría vital, se aprecia la belleza de estas tierras de Monterrei, valle y comarca liderada por Verín.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook