Mapa de recursos


Las Empresas Tecnológicas

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

A pesar del escenario actual las tecnológicas siguen creciendo en Galicia.

Hablemos de empresas y de las expectativas de crecimiento del sector industrial gallego. Las TIC y las que hacen posible el audiovisual gallego, son las que en el escenario actual tienen un mayor futuro.

 
El actual escenario de crisis oculta grandes expectativas de crecimiento para el sector gallego de las Tecnologías de Información y de la Comunicación, las empresas TIC, que facturan alrededor de 500 millones de euros en su conjunto.
Las empresas electrónicas, pese a suponer solo un dos por ciento de las tecnológicas, acaparan un 25 por ciento del negocio. En conjunto, alrededor de seis mil personas trabajan en estas compañías.
Televés e Intelsis se sitúan a la cabeza de las tecnológicas en Galicia y en España. El volumen de negocio de ambas empresas supera los cien millones de euros, lo que supone una quinta parte de la facturación de las quince principales compañías del sector en la comunidad, en el que se incluyen, también, todas las empresas encuadradas en el audiovisual. Televés e Intelsis, las dos empresas compostelanas, que dan trabajo a casi un millar de personas, apuestan por la investigación y a sus laboratorios se deben interesantes proyectos de telemedicina, la casa inteligente o la transmisión y recepción de señales vía satélite de televisión.
Las TIC en Galicia, es el sector mejor posicionado cara al futuro, sobre todo porque su mercado no tiene fronteras. La Televisión de Galicia lidera las TIC, pero su objeto de negocio son la creación y emisión de contenidos, no la tecnología. En torno a ella, el sector audiovisual ha experimentado un espectacular crecimiento, con medianas y pequeñas empresas especializadas y con amplios equipos de profesionales, que van desde los aspectos puramente técnicos hasta la creatividad y la interpretación. El futuro pasa por abrir ese mercado al exterior, aunque ya se anuncian apuestas de futuro interesantes para la producción e incluso nuevas emisiones de televisión digital terrestre desde la comunidad autónoma.
Las tres universidades gallegas asumen el reto de la innovación, en estrecha colaboración con las empresas. Los tres rectores destacan en todos los foros, la excepcional importancia de las posibilidades multidisciplinares que la Universidad ofrece en el campo de la investigación. Es precisamente en este campo en donde más se nota la evolución tecnológica de Galicia.
Hay algunos ejemplos a imitar como Blusens Technology, Esta TIC gallega es una de las líderes europeas en su campo y es también una de las compañías que mejor evoluciona y de mayor crecimiento. Recientemente se ha convertido en el principal proveedor de televisores con un pack de acceso a la TDT y al canal de pago Gol TV, un producto que cumple la exigencia de ser universal y que está preparado ya para todas las tecnologías futuras.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook