Mapa de recursos


El Plan Move.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Una nueva filosofía en materia de infraestructuras.

Hoy en día Galicia no sólo necesita comunicarse con el exterior, resulta imprescindible para los gallegos que una buena red viaria nos permita movernos con comodidad y rapidez por nuestro país.

 
No hace mucho, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, acompañado del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, reunían en Compostela a una nutrida representación de políticos de todos los signos y dirigentes empresariales, para presentarles los proyectos y la nueva filosofía para completar las infraestructuras gallegas. Es decir, el Plan MOVE, Plan de Movilidad y Ordenación Viaria. El líder del gobierno gallego anunció que este plan de infraestructuras recoge la práctica totalidad de las obras proyectadas hasta ahora y aumenta en 732 millones de euros el presupuesto de inversiones.
En el horizonte del 2015, el presidente gallego se propone que el ochenta por ciento de los gallegos tengan una autovía a menos de diez minutos. Para entonces, la Xunta de Galicia habrá invertido en este tipo de obras 4.265 millones de euros.
El Plan MOVE tiene un acusado carácter social que pretende conseguir un país mas unido, vertebrándolo en torno a dieciocho villas cabecera de comarca; las tres áreas urbanas de Santiago, Lugo y Ourense; y los dos grandes ejes A Coruña-Ferrol y Vigo-Pontevedra.
Alberto Núñez Feijoo, que fue conselleiro de Ordenación del Territorio en el gobierno popular presidido por Manuel Fraga, recupera una vieja ambición, la de llevar a cabo "la segunda modernización de Galicia" .El Plan Move supone llevar a cabo un importante esfuerzo inversor, con criterios de racionalidad y mejorando algunos de los trazados previstos anteriormente. Las primeras actuaciones prevén solventar los actuales problemas de transporte en las áreas metropolitanas. La Xunta de Galicia apuesta por un programa de actuaciones en medios urbanos por valor de 415 millones de euros durante el próximo lustro. Por ello, una parte del esfuerzo presupuestario irá dirigido a la mejora viaria de las siete grandes ciudades gallegas para aumentar su capacidad, diversificar los tráficos y favorecer el uso complementario del vehículo privado con el transporte público.
En concreto, en A Coruña se ejecutarán los nuevos ejes de la Vía Ártabra y la Tercera Ronda con sus viales de acceso y anillos de circulación de O Burgo, Oleiros, Sada y Santa Cruz, entre otros. En el área de Vigo se añadirán a la Ronda de Vigo, nuevos ejes de circunvalación interior y anillos de circulación en Gondomar, Cangas o Moaña. En Santiago se contempla la mejora de los accesos radiales y terminar la circunvalación de la ciudad, incluyendo el acceso a la Cidade da Cultura. En Pontevedra se terminará la circunvalación con las Rondas Este y Norte, entre otras actuaciones. En Ourense se completará la circunvalación de la ciudad, la conexión de las áreas industriales de San Cibrao y Val de Rábeda con la autovía, y se creará una nueva vía periférica entre la N-525 y la Autovía das Rías Baixas. En Lugo también se finalizará la circunvalación con la Ronda Este y se duplicará la vía que comunica con A Fonsagrada. Por último, en Ferrol, se construirá una vía de alta capacidad entre la AP-9 y la autovía Ferrol-Vilalba.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook