Mapa de recursos


Galicia Fashion Week

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Las escuelas de moda han dado sus frutos y jóvenes propuestas se asoman a la pasarela pidiendo paso.

La moda gallega ha recuperado la importancia que tuvo en sus comienzos, cuando un grupo de diseñadores jóvenes, hoy mundialmente famosos, como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Kina Fernández o Antonio Pernas, revolucionaban con su arte el diseño de ropa en España.

 
Primeros días de diciembre. Un evento internacional nos devuelve a los años setenta, cuando el grupo Galicia Moda sienta las bases de uno de los sectores productivos mas importantes de nuestra economía y sus creaciones se imponen en medio mundo.
Se celebra Galicia Fashion Week, la Semana de la Moda Gallega, con medio centenar de diseñadores en la pasarela, algunos ya consagrados y otros emergentes. El país recupera el pulso y la innovación en la ropa, los complementos y la joyería. En tres días, las propuestas de la moda hecha en esta tierra salta de nuevo a la palestra internacional y hay nuevos nombres que añadir a los que hicieron popular este sector.
La moda es la primera industria de Galicia después de la automoción y, a juzgar por lo visto hace unos días, sigue evolucionando e interesando a grupos comerciales de todo el planeta. Pero? ¿Cómo se consigue despertar ese interés? La moda es un arte y los artistas son los diseñadores y diseñadoras que la hacen distinta y atractiva. Por eso todo comienza en una mesa sobre la que se dibuja cada modelo. Luego se cortan los patrones, se fabrican las prendas y se rematan. Es un ciclo que termina en los escaparates más importantes del mundo. No todos tienen tienda propia, pero en el caso gallego, el grupo Inditex es todo un líder internacional.
Entonces ¿Para que sirve una pasarela? ¿Por qué centramos nuestro esfuerzo en la ropa que se pondrían muy pocos? ¿Qué aporta a la industria un evento de este tipo? La pasarela es el "glamour" , la gran cita social, el escaparate más grandioso y bello, pero también un encuentro en el que diseñadores, fabricantes y compradores intercambian la información necesaria para que funcione la industria.
Una modelo es la portadora de la imaginación y la creatividad artística de un diseñador, que a su vez es el estandarte de una marca, que es la que posibilita el posicionamiento de la industria en el mercado. La pasarela es el motor de arranque de la maquinaria de la moda y sin duda un espectáculo que genera un atractivo especial para todos los públicos, al margen de los sectores profesionales.
La moda gallega es uno de los principales exponentes de la Galicia universal, de un país vanguardista que tiene identidad propia hasta en las nuevas tendencias. El diseño y la fabricación, tanto de ropa como de joyas, como de complementos, es un gran elemento dinamizador de nuestra economía. La pasarela es una promoción colorista que en algunos casos obtiene una gran repercusión social.
La Moda Gallega, con mayúscula, genera de por sí gran expectación. Este año 2009, además, ha vuelto a ser el escaparate de la innovación técnica y artística de este país.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook