Mapa de recursos


Energía para el Mundo

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Visitamos T-Solar la empresa gallega líder en la instalación de parques fotovoltaicos.

T-Solar ubicada en Ourense acaba de cerrar un acuerdo para desarrollar un nuevo proyecto en Francia, un gran parque fotovoltaico.

 
El sol, la lluvia y el viento nos acompañan a lo largo del año en tierras gallegas.Son fuentes inagotables que poco a poco hemos sabido utilizar para nuestro beneficio. Desde tiempos remotos las energías renovables han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos. Especialmente la solar la eólica y la hidráulica. La navegación a vela, los molinos de viento o de agua; y la forma de construir los edificios para aprovechar el sol, son buenos ejemplos de ello. Pero con el paso de años las energías llamadas alternativas han dejado de serlo. Ahora son una realidad tanto por su disponibilidad presente como futura. Es la energía que se utiliza en todo el mundo. Prueba de ellos es el aumento de factorías dedicadas a este tipo de funcionamientos.
La potenciación de este energía llevó a que en 2007 el grupo T-Solar se instalase en el Parque Tecnológico de Ourense y construyese allí las placas solares más grandes del mercado, con 5´7 metros cuadrados de superficie. Esta empresa, líder europea e instalación de parques fotovoltaicos, se ha convertido también en la primera en la primera del mundo en la fabricación de estas planchas gigantes. Quizá es por eso por lo que la firma francesa Global EcoPower ha querido cerrar un acuerdo con T-solar para desarrollar de forma conjunta 120 megavatios en el país galo durante los próximos tres años.
El proyecto de instalación de los paneles solares se ejecutará a través de una "Joint venture" participada al 50% por cada entidad, que operará bajo el nombre de T-SEP. Este contrato es muy positivo para la empresa ourensana, puesto que se beneficia de las nuevas condiciones fijadas por el gobierno francés para fomentar la energía solar. Francia se compromete a adquirir toda la electricidad que se generen los parques fotovoltaicos durante los próximos 20 años.
T-Solar no se escribe con mayúsculas gracias solo a este acuerdo. Cuenta en explotación con 28 centrales en España con una capacidad de 143 megavatios y está construyendo en la actualidad otros 14 parques en Italia, que sumarán 25 megavatios más. Gracias a lo cual en el ejercicio del 2008 superó los cien millones de euros de facturación. Así, la entrada de la compañía en el mercado italiano y francés forma parte de un ambicioso plan de expansión internacional previsto hasta el horizonte del 2015. Noticias que llegan a Galicia con grandes expectativas. Y es que la instalación de esta planta supuso un antes y después en Ourense y en toda la comunidad gallega en el contexto de las energías y también como futuro empresarial, sobre todo en los tiempos que corren.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook