Mapa de recursos


Adiós, Invierno

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Vamos a despedir como se merece al invierno mas desde hace cincuenta años.

Les proponemos que le digamos adiós, desde cuatro lugares diferentes, donde la primavera recién llegada nos invita a disfrutar de los entornos mas bellos.

 
Dicen nuestros meteorólogos que hacía cincuenta años que no llovía ni nevaba tanto en Galicia, pero tal vez haya sido la comunidad española que menos inclemencias ha padecido a pesar de la crudeza de este invierno mas crudo.
Para algunos especialistas mundiales, estamos sufriendo el clima del caos, como demuestran: las grandes nevadas en lugares inusuales, las lluvias torrenciales que provocan inundaciones en regiones secas o los vientos huracanados con velocidades superiores a los ciento cincuenta kilómetros por hora. Algo, a lo que por Europa ya no estábamos acostumbrados y menos en España.
La foto del invierno en Galicia, salvo dos temporales que nos dejaron sin luz, es la de hace algunos años: lluvias que no paran hasta que dejan paso a la nieve y a las heladas; grandes marejadas en los dos mares, que provocan vientos fuertes; poco sol y algunas inundaciones en lugares próximos a los humedales y ocasionalmente, en algunos centros urbanos. A pesar de todo, no nos podemos quejar. Porque en febrero, hace un mes, en España la nieve bajó hasta ver el mar en la Comunidad Valenciana y en las playas del Cantábrico, y cubrir con su manto helado casi toda la Península. Decenas de carreteras fueron cortadas al tráfico, numerosos pueblos quedaron aislados. La temperatura llegó a niveles muy por debajo de cero, mientras el impacto del aumento de los combustibles sobre el precio de las calefacciones creaba angustia en muchos hogares. Catorce comunidades estuvieron en estado de alerta.
A pesar de que el invierno mas crudo de todos los inviernos crudos a los gallegos nos ha tratado algo mejor que a las demás comunidades ibéricas, estábamos deseando decirle adiós. Y lo hacemos hoy, cuando la primavera llega a nuestro calendario. Es la estación mas apropiada para hacer turismo cultural, disfrutar de la naturaleza, gozar de una rica gastronomía y descansar en uno de los muchos balnearios de los que dispone Galicia. Veamos:
Hagamos turismo cultural en Ourense. Ourense nace como ciudad alrededor de sus famosas fuentes termales de As Burgas. Para los romanos fue "Aquae Urentes" y para los suevos la capital del Reino de Galicia. Su historia y su casco viejo bien merecen una visita detenida.
As Burgas son conjunto histórico artístico y su leyenda cuenta que los manantiales nacen debajo de la capilla del Cristo, en la magnífica catedral, en la que hay que destacar las portadas sur y norte, ambas románicas, el pórtico del Paraíso y el hermoso cimborrio de estilo gótico.
Además de las Burgas y la Catedral, la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María Madre, el Museo Arqueológico, las otras plazas -Do Ferro, do Trigo y Eironciño dos Cabaleiros- y sus rúas de piedra, son una muestra extraordinaria de la historia de una ciudad a la que, por su actividad cultural, llaman la"Atenas de Galicia".
Para disfrutar de la Primavera en la Naturaleza elegimos esta vez O Corgo , en Lugo. En la altiplanicie de O Corgo nacen los pequeños ríos Chamoso y Neira, para ceder su caudal al Miño, que marca la frontera de este municipio con el de Lugo, creando buena parte del paisaje que mereció ser la Reserva de la Biosfera. Hay un lugar de O Corgo de esos poco frecuentados y que nos invita al disfrute de la primavera. A Fraga das Fervenzas, un bosque centenario. El bosque de A Fervenza ha sobrevivido a orillas del Miño, en un lugar paradisíaco, gracias a la iniciativa privada que, para hacer frente a su conservación, creó el complejo de turismo rural Casa Grande de A Fervenza.
Para comer bien y disfrutar de la calma marinera elegimos Muros, que Marzo tiene erre y está todo el pescado en época.
Y para hacer bien la digestión nos vamos a Mondariz, el paraíso termal.
Son cuatro opciones en cuatro provincias para su próxima semana santa o para hacer cuatro escapadas de fin de semana."ADIÓS, INVIERNO".


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook