Mapa de recursos


La Semana que Viene

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La semana que viene, ya sabes, vive Galicia… y disfrútala

Seguro que más de una vez se han planteado visitarnos, éste es el año, sin duda, pero cualquier momento es bueno para darse cuenta de cuánto ofrece Galicia en tan poco espacio.

 
La que viene es Semana Santa. Tiempo de pasión religiosa y de merecidas vacaciones. Queremos convencerles para vengan a compartirlas con nosotros y para ello vamos a darles tres argumentos.
El primero, el que nos ofrece la historia de este país, escrita en la piedra de sus magníficos conjuntos monumentales, los que podemos conocer haciendo varias etapas de cualquier de los siete Caminos Xacobeos. Cada etapa, de albergue en albergue, cubriremos unos 20 kilómetros a pié, por lo que en una semana seremos capaces de hacer mas kilómetros que los cien que se nos exigen para ganar la Compostela y, si se es creyente, el perdón de los pecados. Recorrer Galicia haciendo el Camino de Santiago es viajar al pasado, a través de una extraordinaria riqueza patrimonial, pero también gozar de una apasionante aventura que transcurre en los mas bellos espacios naturales.
El segundo argumento nos lo da el final del Camino, Santiago de Compostela, la ciudad pétrea y magnífica que concentra la mayor cantidad de monumentos que pudiéramos imaginar, entre los que sobresale su catedral, lugar de confluencia de todos los estilos arquitectónicos. Pero además, Compostela es centro universal de culturas gracias a la creatividad de sus gentes, que mantienen vivos sus días y sus noches, impregnando de emociones artísticas el tiempo de ocio del visitante.
El tercer argumento es apasionante. Y lo es en Ferrol y en Viveiro, dos ciudades donde la semana santa tiene especial tradición.
De Ferrol son muchos de los artistas imagineros que han reconvertido en arte la talla en madera, de ahí los impresionantes pasos que miman sus cofradías y que podemos admirar en sus procesiones, de gran raigambre. Además, en los últimos años se celebra durante estos días Equiocio, la Feria del Caballo, punto de encuentro de todos los amantes a la Hípica.
En Viveiro, el paisaje de mar es testigo de la pasión con la que sus gentes viven la semana santa, un tiempo para rezar pero también para disfrutar de la cultura, la naturaleza y la gastronomía.
Hay mas argumentos aún para que vengan a Galicia la semana que viene. Los encontrará en el paisaje interior, al lado del río; o frente al mar, en más de cien lugares fantásticos de interés natural. Por una parte Galicia esta bañada por dos mares. Tranquilos o furiosos. Siempre diferentes. De ola brava o aquietados. De acantilado o de playa. Cantan sobre ellos todos los vientos y la luz que los penetra es a veces ardiente y otras luz profunda que atraviesa la niebla. Atlántico y Cantábrico son mares de vida, de riqueza, de ocio, de sabores...¡Para gozarlos¡
También posee esta tierra un interior hermoso donde el verde se posa sobre el otro verde, que hacen posible mil ríos. Junto a ellos, siempre está el espacio vital, la aldea o la villa, el lugar donde concentran su energía gentes capaces de transformar el sentido poético del pasado en un mundo abierto a nuevas posibilidades.
Por todo esto, Galicia siempre resulta mágica. Fue el gran alquimista el que mezcló aquí los cuatro elementos: El fuego de la fiesta... El aire que nos llega desde el mar... El agua de mil ríos... Y la Tierra que habitamos, la mas hermosa.
La semana que viene, ya sabes, vive Galicia? y disfrútala.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook