Mapa de recursos


El Cine Gallego se Internacionaliza.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Cine gallego y cine rodado en Galicia.

Aquí se sigue haciendo cine, gracias al apoyo institucional de la Xunta de Galicia, volcada en la potenciación del sector audiovisual gallego, a través de la Secretaría General de Comunicación.

 
Seguimos rodando. Cine gallego y cine rodado en Galicia. También cine en común, el que es producto de las coproducciones, las que internacionalizan nuestras películas, el principal foco creativo de la modernidad del país. Porque, sí, hay una escuela gallega de cine y una importante factoría de creación. Con argumento propio. Para rodar en el mas grande y bello plató imaginado. Y con artistas invitados. Aquí, seguimos rodando porque la Xunta de Galicia, a través de su Secretaría General de Comunicación, apoya y subvenciona el nuevo cine y a un sector, el audiovisual, que genera miles de empleos.
Sí, este es un país de cine y lo es en el mas amplio sentido de la definición porque Galicia es toda ella un gran plató, el gran escenario desde el que contar todo tipo de historias, como las dos últimas que nos proponen las productoras Ringo Rango y Filmanova. RingoRango coproduce con Mexico "Años despues", un largometraje dirigido por Laura Gárdos Velo e interpretado por primeras figuras mejicanas y gallegas; entre otras, Angélica María, actriz mexicana y cantante nacida en Nueva Orleans, Estados Unidos, a la que se conoce como "La novia de México". "Años después" supone su regreso a la gran pantalla. También por parte mejicana participan Moisés Arizmendi y Michelle Rogel. Y por parte gallega, un elenco muy amplio entre los que destacan María Bouzas, Ernesto Chao, Rosa Alvarez o Celso Bugallo.
"Años después" es una historia de emigración que arranca en México y termina en Cartelle , el pueblo del abuelo que Andrés creía muerto, porque su madre le ocultó su existencia. Es una historia en la que, al final, se imponen el amor y las raíces.
Filmanova coproduce con Brasil, en tres lenguas, galego, portugués y castellano, "¿Dónde está la felicidad". El largometraje está dirigido por Carlos Alberto Riccelli y escrito por Bruna Lombardi, ambos responsables de obras como O Signo e a cidade, Stress, Orgasms and Salvation, y que son personalidades "muy admiradas" en Brasil. "Donde está la felicidad" cuenta con un elenco de actores gallegos entre los que figuran María Pujalte, Berta Ojea, Luis Zahera y Mela Casal, y también brasileños como la propia Bruna Lombardi y Bruno García. El filme cuenta la historia de una presentadora de televisión que decide empezar una vida nueva , tras perder el trabajo y separarse del marido, y que para lograr eso, elige hacer un programa documental entrevistando a personas mientras recorren el Camino de Santiago. Por eso hará un caneo el escritor Paulo Coelho.
Este filme corresponde al único acuerdo de coproducción entre Brasil y España que cuenta con una dotación económica, en virtud del convenio firmado en junio de 2009 entre el Consorcio Audiovisual de Galicia y la Agencia Nacional do Cinema de Brasil (Ancine). Para el gobierno gallego, entre los factores que hicieron posible la realización del proyecto están la lusofonía y el gran número de peregrinos que Brasil aporta al Camino de Santiago.
El Camino de Santiago es uno de los temas mas atractivos de la Galicia cinematográfica. No hace mucho terminó el rodaje del film "The Way", protagonizado por Martin Sheen y dirigido por su hijo, Emilio Estévez, ambos de origen gallego.
Desde 1916 se han rodado en Galicia unas 200 películas? El paisaje, la luz y la magia de esta tierra única, motivó muchas de ellas.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook