Mapa de recursos


Las Fortalezas del Sur.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Entre Vigo y Tui, por la costa, vamos de castillo en fortaleza.

Desde Galicia Para El Mundo les invitamos ahora a dar un paseo en coche y seguir una de las rutas más bellas del sur del país.

 
Este fin de semana puede usted asombrarse con los mas bellos paisajes de mar y río. Dormir en una fortaleza medieval. Descubrir la historia a través de sus restos. Disfrutar de una excelente gastronomía y dar un salto al Portugal vecino para, como siempre, ver que hay entre los muros de la fortaleza de Valença, una villa que se siente hermanada con Galicia.
Les proponemos hacer la ruta de la edad media entre Vigo y Tui por la costa. En coche, viajando de castillo en fortaleza. Parándose a contemplar el paisaje mas impresionante, que siempre tendrá a sus pies. Si el tiempo acompaña, la ruta que les proponemos, y que no figura en ninguna guía como tal, le resultará de lo mas atractiva.Saldremos del centro de Vigo , del mismísimo ayuntamiento, al que está pegado lo que queda del castillo de San Sebastián, unas ruinas en excelente estado de conservación y desde donde se alcanza la primera postal de la ría. Luego ascenderemos a la fortaleza de O Castro, rodeada de jardines y justo al lado del poblado prehistórico excavado, que nos habla del origen de la ciudad olívica. Desde O Castro, el horizonte de la bahía se amplía al estrecho de Rande, a la península del Morrazo, a la costa da Vela y a las Cíes, el perfil mas marinero de la ría de Vigo.
Busque en coche el mar y descubrirá estupendos restaurantes al lado de las playas de Samil, O Bao y Canido, para comer con calma, que no hay prisa para llegar a nuestro próximo destino. En Baiona disfrutaremos de la tarde y de la noche, porque la antigua Erizana nos ofrece como atractivos principales, un casco viejo interesante e impecable; buenos locales para tapear; movida nocturna para mover el esqueleto y el magnífico Castillo del Conde de Gondomar, con una espléndida torre del Príncipe y varios edificios rodeados por una de las murallas medievales mejor conservadas de España. Aquí dormiremos, porque este es un parador de Turismo. No hay que madrugar mucho para seguir admirando paisaje y pasado en el trayecto que llaman Costa de la Luz, por su luminosidad y la variante lumínica que el mar detecta según detrás de que nube se esconda el sol.
Hasta Oia, donde el Monasterio fue testigo de alguna batalla librada por los Irmandiños, impresionan los acantilados y la espuma blanca que los cubre.
Al llegar A Guarda no resistiremos la tentación de ascender al Tecla para contemplar a un lado el infinito océano y al otro el estuario del Miño. En medio de ambos, uno de los castros prerromanos mas visitados de Europa. Tanto nos impresionará el Tecla que nos quedaremos a degustar en algunos de sus restaurantes el plato rey de esta zona, la langosta, antes de seguir río arriba.
La misma carretera que hemos seguido hasta aquí, nos lleva hasta Goián, donde nos espera una fortaleza fronteriza, limpia, grande, bonita y solitaria. Como telón de fondo están los paisajes del Miño y la villa portuguesa de Vilanova de Cerveira. Dejamos atrás el municipio de Tomiño y en escasos diez minutos nos plantamos en Tui , que tiene también castillo aunque se le conozca mas como catedral. Las almenas del edificio nos hablan de los tiempos en los que no estaban reñidas la oración y la espada, sobre todo porque, en otro tiempo, enfrente estaba el temido ejército portugués. Valença, sin embargo, nos abre sus puertas y su afecto y nos muestra también su espléndida fortaleza, con mas paisajes del Miño. Tomaremos para terminar el fin de semana en donde se prefiera, la autopista A-9 que en una hora y media nos coloca en cualquier lugar de Galicia.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook