Mapa de recursos


Hoteles con Encanto.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Galicia afronta el verano 2010 con más de cien mil plazas hoteleras.

En el interior, junto al mar o en la gran meta de peregrinos, Santiago de Compostela, una de las ciudades más visitadas de España.

 
Muchos son los miles de peregrinos que llegan a Compostela este año 2010. Sólo una vez que se llega a la meta, cuando se abandona la aventura y se cumplen los ritos Xacobeos, los destinos se separan y cada uno busca descansar la fatiga en donde le permiten sus posibilidades. Como decíamos, la oferta es tan diversa como el propio Camino y sino acompáñennos en nuestra visita a tres hoteles diferentes de la Compostela universal.
Un cinco estrellas de súper lujo. Mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago. El Hostal Dos Reis Catolicos , situado en la Praza Do Obradoiro , forma con la catedral un magnífico ángulo de oro que imprime belleza a una de las capitales más visitadas del mundo.
El Hostal, que nació como Hospital Real en 1.499 para albergar a los numerosos caminantes que se dirigían a Santiago, continúa hoy invitando al viajero a disfrutar de una ciudad tan universal como fascinante. Considerado el hotel más antiguo del mundo, es también uno de los más lujosos y bellos. Posee cuatro claustros de inmensa belleza, elegantes estancias, espectaculares habitaciones y un lujoso comedor que ofrece pescados y carnes cocinados a la gallega, además de las clásicas filloas de manzana y crema caramelizadas.
En los últimos años se ha convertido en un clásico el hotel Virxe da Cerca. Situado en pleno centro de la ciudad vieja, ocupa un edificio del siglo XVIII, que fue casa de banca y residencia de Jesuitas, ante cuya fachada discurría el camino real. Dos ambientes, dos mundos dispares conviven dotándolo de encanto en esta casona restaurada orientada en su fachada hacia el populoso mercado de la ciudad vieja, al que acuden cada día las campesinas de las aldeas limítrofes a ofrecer los más auténticos productos de su huerta. Y el hotel que hemos encontrado con mayor encanto, de los considerados asequibles para todos los bolsillos es el Casas Reais, en la calle del mismo nombre, en pleno corazón de Santiago, en su casco histórico, a 5 minutos caminando de la Catedral y 2 minutos de la plaza de Abastos o de los grandes museos compostelanos, el de o Pobo Galego y el Centro Galego De Arte Contemporánea . Hace poco más de un mes que abrió sus puertas, con 11 habitaciones cuidadas al mínimo detalle, este hotel se ha convertido en una alternativa para los peregrinos, que entran por la puerta del camino, pasando justo al lado. Pero no sólo los peregrinos han probado ya sus comodidades. Además cuenta con un restaurante, República, en el que podrán saborear platos elaborados con productor de la plaza.
Así que ya ven, si vienen a Santiago el problema será decidir dónde alojarse, porque todos los hoteles tienen encanto.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook