Mapa de recursos


Sanxenso, Capital del Verano.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Sanxenxo, se convierte en la cuarta ciudad del país en los meses de julio y agosto.

Es un festivo punto de encuentro, para los amantes del veraneo mas tradicional y para el turismo mas exigente.

 
En verano, el núcleo de Sanxenxo o se convierte en la cuarta ciudad de Galicia al sobrepasar los cien mil habitantes. Lo que durante todo el año es una villa tranquila pasa a ser el epicentro del bullicio y de la diversión veraniega, con sus típicos y sus tópicos concentrados en la capital municipal, sobre todo en las horas nocturnas.
Pero el municipio, en sus siete parroquias, da para mucho. Nos invita a disfrutar del mar en la costa, pero también del paisaje verde de interior, donde aún no llegó el desarrollo urbanístico.
El Turismo es la principal industria, como pueden suponer. Por eso aquí se ha producido la mayor concentración de hoteles de toda Galicia, mas de 200, que ofrecen unas cinco mil plazas. A ellas hay que añadir, la amplia oferta inmobiliaria de apartamentos, pisos y chalets, para todos los gustos y bolsillos. Y los campings, que se extienden en la franja costera que va desde Portonovo hasta a Lanzada.
El boom turístico de esta costa ha sido tal, que incluso favoreció a todos los pueblos marineros asentados en la ría de Arousa, además de los que miran a la ría de Pontevedra.
Hay algunas razones que justifican este desarrollo. Esta comarca goza del mejor clima de Galicia, lo que favorece el turismo de playa. Su ambiente es propicio para las vacaciones de toda la familia. Y cuenta con uno de los mejores puertos deportivos de Europa, en torno al que se desarrolla una importante actividad náutica y recreativa.
Paisaje, gastronomía, mar. He aquí algunas visitas indispensables, al margen de la playa.
Portonovo, la segunda población de Sanxenxo. Si ustedes lo visitan en la hora cero, verán como jóvenes y viejos marineros suben a bordo de las pequeñas embarcaciones de bajura, que está la Ría en calma y saltan rayas y nécoras a flor de agua. Huele a fresco de pescado con escamas y a concha de marisco de ría, el mejor del mundo.
Portonovo es un puerto pequeño y coqueto, pero bien dotado de servicios y con una flota justa para sus necesidades. Tiene Lonja moderna y en ella se subasta el pez estrella: la raya, que hasta tiene fiesta por ser plato apetecido y turístico.
Desde Portonovo, navegando despacio por este mar de belleza, se puede encontrar el edén: La Isla de Ons , una de las del Parque Nacional de las Illas Atlánticas.
La de Ons, símbolo de este mar de Sanxenxo, es isla con playa habitada desde tiempos inmemoriales y tiene su historia: la de los protagonistas de los primeros asentamientos en un lugar de inviernos duros, que construyeron allí sus vidas.
La otra isla del parque, la Onceta, es sin embargo salvaje nido de aves y se basta sola para protegerse, con sus hermosos pero inaccesibles acantilados.
Tras la visita a las islas, podríamos jugar al golf, ya que a pocos kilómetros tenemos un 18 hoyos público, concretamente en Meis. Aunque el final de la tarde, hay que vivirlo en Montalvo, una de las muchas playas que mas tarde visitaremos.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook