Mapa de recursos


Playas con bandera azul del municipio de Sanxenxo.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Les invitamos a disfrutar del verano de aguas yodadas y del sol suave.

El Atlántico se calma en las playas vivas de Sanxenxo, que son las que embellecen un litoral único y dejan ondear sus banderas azules.

 
Entre Poio y O Grove, Sanxenxo. Entre Areas y A Lanzada, Silgar. La costa de Sanxenxo es toda una gran playa que este año lidera las banderas azules concedidas en la Unión Europea. Son 24, nada menos, los grandes arenales que interrumpen con su albor esta costa atlántica, en la que confluyen dos rías, la de Pontevedra y la de Arousa. A lo largo de ella encontramos muchos motivos para disfrutar del verano.
Navegando desde sus puertos deportivos magníficos o dejándonos llevar por la indolencia del reposo, tumbados sobre la arena de una de estas playas, en las que gozamos de una ideal temperatura, para nada extrema, que siempre invita al baño en cálidas aguas. Además, cualquiera de las 24 playas de Sanxenxo, ofrecen excelentes servicios y las hay para todos los gustos. He aquí algunos ejemplos. La mas popular es la de Silgar; familiar y urbana, popular en toda España y de gran ambiente. Es el origen de Sanxenxo como capital del verano gallego, la que le da fama y de la que disfrutan casi cien mil veraneantes todos los años.
La playa preferida de los pontevedreses es la de Areas, pero en este arenal se asentó, ya en los años sesenta, una nutrida colonia madrileña, entre la que se encontraba el inolvidable actor Manolo Morán, pionero del veraneo entre los pinares y la arena blanca de Areas.
La gran playa -que Sanxenxo comparte con el municipio de O Grove- es sin duda la de A Lanzada, que une a su condición playera el hecho de poseer un espacio natural protegido a sus espaldas y de enfrentarse a un mar de leyendas, presidido por la capilla que el Obispo Sisnando mandó construir en el Medioevo en honor de a Nosa Señora.
Entre Silgar y a Lanzada, elegiremos hoy dos arenales de Portonovo: la de Baltar enfrenta e puerto y es la mas grande, mientras la de Caneliñas encara las Ons. Un poco mas allá está la playa de Paxariñas, en cuyo entorno se asienta uno de los mas modernos y mejores campings de Galicia. La playa de Montalvo es perfecta para encarar el Atlántico y disfrutar del mar abierto con la silueta de las Ons mirándonos de frente.
Tampoco falta en Sanxenxo playa nudista. Es la de Bascuas, recogida y discreta. Así hasta 24 arenales de bandera donde tomar el sol y bañarse en el mar, una de las muchas razones por las que venir de vacaciones a esta costa. Aunque hay otras como disfrutar de la navegación desde su puerto deportivo, jugar al golf, disfrutar del paisaje al atardecer o vivir intensamente la noche, como ya saben.
Ya lo saben. Sanxenxo les espera en este verano 10 con el ambiente propicio para que usted pase unas excelentes vacaciones.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook