Mapa de recursos


La Ciudad De La Cultura Ultima Dos Edificios

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La Ciudad de la Cultura de Galicia es un formidable hito arquitectónico del nuevo siglo.

Hemos subido esta vez al Monte Gaiás porque está próxima la inauguración de los primeros edificios de la Ciudad de la Cultura de Galicia , de la que dicen muchos medios internacionales es la gran obra arquitectónica del tercer milenio.

 
Desde cualquier lugar de Compostela e incluso desde los alrededores, se puede ver el nuevo perfil del Monte Gaiás y desde este lugar se alcanzan también hermosas vistas de la ciudad.
La gran obra arquitectónica del siglo XXI en Galicia, que como saben firma el norteamericano Peter Eissman, destaca trepando por uno de los montes mas emblemáticos de Santiago, que estaba destinado a la construcción de urbanizaciones para viviendas particulares y que se ha convertido en el gran símbolo de la Galicia moderna, según afirman muchas de las publicaciones internacionales especializadas en arquitectura.
Cuando el Papa venga a Compostela, el próximo seis de noviembre, estará todo a punto para que la Ciudad de la Cultura cumpla la primera etapa de su andadura.
Para entonces está prevista la puesta en funcionamiento de la Biblioteca y el Archivo de Galicia, dos edificios que están totalmente terminados y que se procede a amueblar en estos momentos. La Biblioteca actuará como coordinadora de la red de bibliotecas de la Comunidad y será todo un referente de las bibliotecas gallegas a nivel internacional.
Para el resto del complejo, el gobierno gallego actuará según las prioridades marcadas por la situación económica, priorizando los edificios mas avanzados, redefiniendo el Centro de Arte y realizando el resto de las obras según la disponibilidad presupuestaria. De esta manera, el año que viene y después del verano, se inaugurará el Museo de Galicia, pero tardarán más los edificios del Centro de Arte Internacional, como decíamos, y el del Teatro de la Música, que son los edificios menos avanzados de este gran complejo. Tanto el Teatro de la Música como el Museo de Galicia mantendrán su esencia a nivel general. En estos momentos la Consellería de Cultura trabaja en las labores de "musealización" de este último edificio, con la conformación de la programación de su sala temporal y de su sala permanente.
La Xunta quiere mejorar la proyección de la Ciudad de la Cultura no solo en España sino en todo el mundo, por lo que ha programado una serie de visitas de representantes de diversos sectores sociopolíticos europeos. La internacionalización del proyecto es básica para su culminación como la gran obra de la nueva Galicia.
Todos cuantos hasta ahora han visitado la Ciudad de la Cultural se mostraron muy impresionados por esta obra cuya terminación supone uno de los grandes retos del futuro.
Los grandes especialistas consideran que, desde el punto de vista europeo, este es uno de los grandes hitos culturales del continente.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook