Mapa de recursos


Las Maravillas de Galicia.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Nos vistan cada año unos 5 millones de personas.

Casi todos pasan por los mismos lugares, los que forman, después, el ranking de los más visitados.

 
Dicen los que nos visitan que Galicia está envuelta en la fantasía a través de sus paisajes, de sus monumentos bimilenarios, de la policromía de la tierra, del agua, de sus espacios de leyenda.
Tienen los mas de cinco millones de personas que nos visitan cada año, sus preferencias para hacer turismo cultural, caminar en busca de los monumentos naturales o simplemente recrearse en el paisajismo que provoca esa magia que la distingue.
Hoy recogemos las opiniones de peregrinos y turistas, para viajar por el país siguiendo las postales únicas que mas les impresionan, a juzgar por el número de visitas que reciben. En las postales de la tierra están sus fantasía, su historia, las huellas de la estirpe, los viejos caminos de la fe y la alquimia y el balcón desde el que se alcanzan todos los misterios.
El monumento mas visitado es, sin duda, la Catedral de Santiago y su Plaza del Obradoiro , la mas universal, por donde desfilarán este año mas de ocho millones de personas. Plaza y templo comparten protagonismo en las postales culturales con los otros dos monumentos patrimonio de la Humanidad, que son la Torres de Hércules , el faro mas antiguo del mundo; y la bimilenaria Muralla Romana que circunda la ciudad de Lugo.
La historia de las primitivas tribus galaicas tiene su postal en el Monte Tecla, cuya citania recibió el pasado año la visita de un millón cuatrocientos mil turistas. Desde el se alcanza un paisaje magnífico que incluye a un lado el mar y al otro el estuario del Miño, el padre de los ríos gallegos.
Pero es el Sil el río que prefieren los turistas, allá en donde las Ribeiras son sagradas porque es donde se ubican los viejos monasterios. La postal preferida es la del gran cañón, magnífico exponente de la naturaleza gallega, por su bosque de ribera y por su configuración geomorfológica.
El bosque mas admirado es el que vive gracias a la humedad que le proporciona el río Eume. Las Fragas del Eume incluyen un bosque autóctono de ribera único, un viejo monasterio, el de Caaveiro, fundado por San Rosendo y un mar interior, espejo del verde mas intenso.
El balcón mas visitado está en Ancares, se llama Piornedo de Donís y en sus pallozas viajamos a un pasado de subsistencia, que siguió en nuestra historia a la era prerromana.
Aunque también destacan los visitantes los espacios escondidos de O Courel donde el agua salta y la vieja aldea del poeta mira hacia el cielo para encontrar el pico Piapaxaro.
En cuanto a los espacios de mar, el gran turismo destaca sobre todo a las Islas Cíes , como provocadoras del paisaje inimitable, en el que la gran playa de Rodas mereció el título de la mejor del mundo. Son las preferidas incluso de quienes conocen las otras islas del Parque Nacional.
Otra de las postales preferidas de mar es el Complejo de Corrubedo, donde la arena tiene un protagonismo especial no solo por ser la duna mas grande de Europa sino porque su playa es de lo mas hermoso.
Y la tercera de las postales marinas está en el Cantábrico lucense, en Ribadeo, por donde desfilan cada año mas de un millón de personas que se asombran al contemplar las catedrales creadas por el batir del mar sobre las rocas.
Hay aún mas maravillas de postal en esta Galicia que mima tanto sus espacios naturales como los muchos monumentos que posee. Estas reflejan solo los lugares mas visitados.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook