Mapa de recursos


Costa Cantábrica.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El Cantábrico es el elemento esencial del verano en Foz.

Playas de finísima arena y de aguas limpias y transparentes. Playas, dotadas de todos los servicios, rebosantes en verano junto a calas mas escondidas que invitan a la contemplación.

 
Playa cantábrica, tranquila, paisajísticamente distinta. Surfera, de arena tostada o blanca, con rocas que nos sirven de refugio y, sobre todo, con todos los servicios que demanda un exigente turismo.
25 km de de litoral y hasta 8 playas, todas con bandera azul. La costa de Foz tiene un encanto y una personalidad de la que zonas más accesibles no gozan. Calas, playas con dunas, arenales finos. Hoy las visitaremos.
La playa de a Rapadoira es quizá la más emblemática. En el núcleo urbano, es de obligada visita para quien visite Foz. Sus aguas son tranquilas y contra el espigón se forma una charca al subir la marea. Una piscina natural perfecta para los más pequeños. Tiene además de la bandera azul la de la Q de Calidad.
El paseo de Laredo, donde se encuentran los faros, la separa de la ría. Y hacia el otro lado, un paseo marítimo rodeado de merenderos la une con la playa de Llás. Este otro arenal de más de 700 metros es elegido por los playeros para dar largos paseos y gozar de la brisa y el sol. 30 metros de ancho, aguas claras y limpias rebosantes de yodo, y sus dunas, la hacen inconfundible.
El paseo marítimo sigue la costa hasta llegar al siguiente arenal. Peizás. Rocas y arena conviven en esta playa, ofreciendo más posibilidades a sus visitantes a la hora de tumbarse para tomar el sol. Además tiene un área recreativa para poder comer tranquilamente mientras disfrutamos de un día de sol.
El río Ouro desciende entre fragas y desemboca junto a la playa de Pampillosa. De arena gruesa, en la orilla predominan los cantos. Tiene una zona de dunas que ha sido regenerada. Y de aquí llegamos a la mayor playa de la zona. Area Longa. Con casi 1 km de longitud, resulta ideal para largos paseos en la orilla de un mar con resaca batido casi siempre por el viento. Está enclavada en un impresionante paisaje, por un lado del castro marítimo y por el otro los acantilados de Mosteiro y Punta de Morago. Son avanzadillas de roca castigada por el oleaje y las mareas. Esta costa presenta lenguas de arena escondidas entre peñascos y rincones para el sosiego. La Pena de Orxal es un claro ejemplo de este litoral descarnado. Los islotes constituyen el mayor saliente de la costa entre Fazouro y Burela. Aunque los acantilados se suceden también en Punta do Preverso y punta dos Castros. Las múltiples ensenadas dan cobijo a diminutas playas.
Siguiendo este mar abierto que esculpe un universo de rocas agrietadas y afilados salientes, llegaremos a Areoura. Amplio y con arena de ensueño, está flanqueada por las playas de Area Brava y Cantiño.Aparece escondida entre árboles y acantilados, en el límite con el ayuntamiento de Burela. Es una playa muy tranquila por la ausencia de desnivel.
Muchos de estos paisajes de costa y playa han quedado grabados en las retinas de sus visitantes. Pero sobre todo, no las olvidan quienes han podido pasear y evadirse de la realidad en sus interminables y hermosas orillas.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook