Mapa de recursos


Escribiendo el Futuro.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Les invitamos a conocer a alguno de los jóvenes creadores a los que hemos encomendado que escriban nuestro futuro.

Son la vanguardia del país. Gracias a ellos, la Galicia del siglo XXI impone su moda en medio mundo, exporta arte y diseño y crea nuevas formas de vivir.

 
Desde diversos ámbitos de Galicia, tanto públicos como privados, se viene promoviendo desde hace dos décadas el fomento de la innovación, el desarrollo de la creatividad y la promoción de la identidad cultural a través de las artes.
A lo largo de nuestra geografía se suceden en los últimos tiempos pasarelas de moda, exposiciones, talleres y, de modo generalista, actividades culturales en las que los nuevos creadores escriben nuestro futuro mas inmediato.
Son la vanguardia del país. Gracias a ellos, la Galicia del siglo XXI impone su moda en medio mundo, exporta arte y diseño, y crea nuevas formas de vivir. Algunos de los nuevos creadores explosionan en Internet, como es el caso de la coruñesa Gala González, una de las 20 referencias mundiales en blogs de moda con cuatro millones de visitas al año a su blog Amlul.com. O de forma mas modesta, la lucense Isabel Cendán, autora de Xanela Chic; o la autora del original blog Zapatos Rojos, la pontevedresa Charo Rodríguez Cuña, de 21 años, estudiante aún en la Escuela de Moda de Galicia.
El buen hacer de los jóvenes diseñadores gallegos nos invita a mirar con optimismo la próxima década, porque la moda gallega es un arte, pero también una industria que sobrevive a la crisis mundial. Pero el futuro lo escriben también los nuevos artistas plásticos, que ganan interés en las galerías internacionales y sobre todo internacionalizan su obra usando las nuevas tecnologías.
Salvador Cidrás, vigués, es uno de los jóvenes artistas gallegos que más reconocimiento ha alcanzado en los últimos años. Hábil en el manejo de diferentes soportes, como los vinilos, el vídeo o la fotografía, plantea una reflexión en torno a las relaciones sociales y el valor preponderante de la imagen y de la estética.
El decano del Colegio Gallego de Arquitectos, Celestino García Brañas, a quien se debe la creación de los Premios Galicia de Arquitectura, destacó no hace mucho que "cada año hay mayor competencia en este certamen, precisamente, por la aparición de nuevos protagonistas pertenecientes a una nueva cantera de profesionales"
En diciembre del año 2003, diez de los mejores e innovadores cocineros gallegos, se presentaron en sociedad en el Museo de Arte contemporáneo de Vigo (MARCO) como Grupo Nove con el deseo y la intención de reivindicar una interpretación actual de la cocina gallega. Manteniendo las raíces autóctonas pero apostando por una cocina puesta al día, incorporando nuevas técnicas y una continua investigación que trascienda al producto de calidad, del que nadie duda.
Marcelo Tejedor y Pepe Solla, son el mas fiel exponente del nuevo estilo de la cocina gallega del nuevo milenio.
La nueva cultura conquista internet, incluso la moda, entre el arte y la industria. Las galerías de mayor prestigio exponen arte gallego. La nueva arquitectura mejora nuestra calidad de vida. La nueva cocina eleva a la exquisitez lo que antes era solo tradicional. Los jóvenes de este país ya están diseñando el futuro.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook