Mapa de recursos


4 Provincias, 4 Escapadas

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Escápese a Galicia y disfrute de este refugio entre las cúpulas de las sierras y la atmósfera salada de dos mares y quince rías.

Desde Galicia para el Mundo viajamos ahora por las cuatro provincias para que ustedes conozcan cuatro lugares excepcionales en los que pasar un largo fin de semana.

 
La perspectiva de la aldea prerromana. El curso del río generador de la bahía. El ensueño de las altas paredes de piedra virgen. La traza del valle del vino. De Lugo, Ancares. De A Coruña, O Barqueiro. De Ourense la Serra da Enciña de Lastra. Y de Pontevedra, el Val de Arbo.
En Ancares detenemos el tiempo en Piornedo de Donís, aldea prerromana en la que aún se identifican los modos de vida mas antiguos. Piornedo es el mirador del valle del Ser, porque está encaramado en la media ladera de las cumbres de los Tres Obispos. Impresiona el Pico Cuiña, que preside todo el paisaje. Este es el lugar ideal para los amantes de la montaña y el senderismo.
Cuenta Piornedo con hotel y casa de turismo rural, pese a tratarse de un pueblo pequeño. El trato es exquisito y personalizado; y la gastronomía la propia de la montaña. Todavía quedan en pié algunas pallozas, bien cuidadas, en las que viajamos a través del tiempo. Conviene recordar que en 1980 estaban todas habitadas y que son todo un exponente cultural de la difícil vida en estos hermosos parajes. Ancares, sin duda, es la muestra mas perfecta de la naturaleza. Aquí es posible encontrar un llano verde en lo alto de la cumbre escarpada y la fantasía barroca de mil regatos bajando por la ladera. Además, puede uno ver todo lo cerca posible el oso pardo, el urogallo y otras especies de la fauna mas auténtica de los bosques gallegos.
En el límite entre A Coruña y Lugo, O Barqueiro es una ría de esplendorosa hermosura y al mismo tiempo la sal elemental de la vida marinera. Porque es paisaje y puerto a la vez. Aquí duerme el Cantábrico mientras sueña una inmensa sinfonía de paz, porque es el lugar donde bebe al río Sor .Y aquí está, en su orilla, el pueblo limpio y bello, abrazando su puerto para crear una de las mas típicas postales del litoral gallego. Su nombre viene de un barquero que transportaba personas y mercancías entre uno y otro lado de la ría, hasta que en el año 1901 se finalizó la construcción del primero de los puentes que hoy permiten pasar el río, a pié, en tren o en coche.
Al margen del paisaje de ría, a poco que nos empeñemos podremos alojarnos en un antiguo faro o en algunas de las mejores hospederías rurales del norte de Galicia. Desde el antiguo Faro se contempla la Estaca de Bares y los acantilados Cantábricos, por un lado. Y por el otro, las playas y el paisaje de ría, un mar sereno que invita a perderse en su mera contemplación.
La escapada ourensana nos lleva a Rubiá , villa hermosa rodeada de un entorno natural impresionante. Esta es la mas antigua puerta de entrada a Galicia desde el Bierzo, al pié de la gran Serra da Lastra , en donde se alzan al cielo los Penedos de Oulego y cuyas entrañas recorren misteriosas cuevas, que el hombre utiliza para hacer deporte. Rubiá se abre al turismo del siglo XXI y ofrece al viajero pan y vino para seguir haciendo camino: vino de Valdeorras , excepcional, godello y mencía y una variada y rica gastronomía de media montaña, que se agradece en esta época.
Historia y naturaleza imprimen carácter a este municipio Valdeorrés, en el que la sierra, el río Sil y cuevas magníficas ofrecen mágicos paisajes que nos resultarán inolvidables.
El Miño en Arbo es un espacio común de aventura deportiva, de lampreas en viaje nupcial, de agua que fertiliza el valle del vino, de paisaje, de cultura, de ocio, de gastronomía.
Arbo es tierra de pazos. Y en los pazos está escrita su historia moderna y turística. Desde monte de San Fins, se alcanza la mayor parte del territorio. Desde aquí podremos imaginar a Pedro Madruga liderando las mas encarnizadas batallas derivadas de la independencia de Portugal y de su guerra de sucesión. Es sorprendente el desarrollo de los servicios turísticos, especialmente en lo que se refiere a establecimientos de Turismo Rural y a restaurantes. Porque su gastronomía, en la que destaca la exquisita lamprea, es excelente.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook