Mapa de recursos


Una Nueva Senda.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

"El Camino de la Costa" es una propuesta de enorme atractivo ecológico en el litoral ferrolano.

Les hablamos de la nueva senda que pretenden abrir, para atraer caminantes-turistas los ayuntamientos de Ferrol, Narón y Valdoviño.

 
Suave y escarpada a partes iguales, la costa de Ferrol combina sabiamente agrestes acantilados con inmensas playas. Y porque es un sitio de obligada visita, los ayuntamientos de Narón, Ferrol y Valdoviño se han puesto de acuerdo para hacer una senda que nos lleve por la costa durante 7 kilómetros.
Una inversión de medio millón de euros para poder descubrir los placeres de esta costa. Pretenden que la senda transcurra lo más pegada a la costa, pero siempre teniendo en cuenta la peligrosidad de la zona de acantilados. Nosotros recorreremos este nuevo camino de la costa para que se hagan una idea de los paisajes que ocuparán la senda.
Nada mejor que partir desde Cabo Prioriño, y su faro. Nos impresiona la conjunción del mar y de la tierra, en perfecta armonía paisajística. En las laderas esperan la resurrección las antiguas baterías militares. Desde ellas se accede al Cabo Prioriño Grande para admirar loas acantilados donde el mar esculpe las graníticas rocas, creando verdaderas esculturas. Y desde allí iremos a Ponzos, una de las mejores playas para el surf, cerca de la hermosa cala de Casal, recogida para pasar de todo, incluso del bañador para continuar a las Galladas. Se levanta aquí una ermita a pié de mar, la de Nuestra Señora del Puerto. Acantilados de piedra entre la espuma blanca.
Escondida, muy escondida, la playa de Campelo, a las que podríamos bajar desde Galladas o desde Monte Faro. Desde aquí ya vemos el faro da Frouxeira, auténtico símbolo del mar de las olas, costa indispensable para los surfistas gallegos. Pero antes haremos un alto en Pantín, famosa por sus olas, y cotizadísimas entre los surfistas del mundo entero que se reúnen en esta playa donde se celebra una prestigiosa prueba anualmente.
No es Pantín la única playa de Valdoviño. En la península de Villarrube encontramos ermitas como la de San Antonio, aunque la gran mayoría prefiere disfrutar de la arena y el mar que llegan limpios y puros hasta esta zona de la costa, con fuerza, como si fuera la última vez que pudiesen tocar una playa.
Terminaremos este nuevo paseo, que dentro de unos meses contará con señalizaciones y paneles informativos, en A Frouxeira.Un Faro, una playa y una laguna de agua dulce.Son los tres elementos que configuran este enclave.
Así sus 5 kilómetros de playa son sólo una parte de la postal. Enfrente la isla del Percebe. Al fondo Cabo Frouxeira, y en paralelo su joya más buscada: la laguna. Un espacio natural que en los meses invernales sirve de reposo de cientos de aves migratorias. No deja de sorprendernos ver a Cormoranes sobre las rocas. Y para proteger esta espacio natural, están los acantilados que forman punta Frouxeira.
Aquí nos quedamos, contemplando la inmensidad del Océano.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook