Mapa de recursos


Cariño, la Sierra y la Ría.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Desde Galicia Para El Mundo buscamos ahora los paisajes de sierra, ría y mar que nos ofrece Cariño.

Su nombre ya es bonito, pero su configuración como pueblo marinero, y su paisaje de ría y mar, es lo mas hermoso que pueden ustedes conocer en el norte de Galicia.

 
A Capelada. Un lugar mágico al que se accede desde Cedeira, por San Andrés de Teixido, o desde Cariño. La ruta es de las más bellas que podemos encontrar en Galicia.
Tiene su cenit en el enclave de Vixía Herbeira, convertido con sus 613 metros de caída vertical en el acantilado costero más alto de la Unión Europea. Esta costa abrupta, donde el mar bate con excepcional fuerza, acaba de ser catalogada como lugar de Interés Comunitario, tanto por la singularidad morfológica y geológica como por el gran interés natural de este espacio.
A finales de verano es todo un espectáculo contemplar desde Herbeira la migración de los alcatraces, pardelas, paíños, págalos y otras muchas aves.
En la actualidad, todo este grandioso espectáculo natural lo podemos contemplar desde el propio mar, a bordo del buque "Aula do Mar" , dedicado al turismo.
Desde A Capelada, la postal de Cariño es de una belleza sublime. La villa parece que emerge dela Ría de Ortigueira, cuyo plano cenital nos descubre uno de los espacios naturales mas interesantes de España. Un humedal de especial interés natural y una de las mas hermosas bahías gallegas.
El paisaje de la Ría de Ortigueira y la de la marisma de Ladrido está considerado zona de interés científico y natural. El origen está en los ríos Mera y Ladrido. El estuario tiene extensas planicies intermareales fango-arenosas, marismas y un interesante sistema dunar. En esta época alberga notables poblaciones de aves acuáticas.
Las playas marcan la vocación turística del municipio y la ría una placidez que nos habla de veranos cálidos tranquilos, y de placeres distintos, especialmente los gastronómicos.
En esta época podemos gozar casi en solitario del paisaje y degustar los mejores mariscos y pescados aún a buen precio. Una vez que ponemos rumbo a mar abierto, aparecen ante nosotros la visión de dos mares que ya son uno: porque aquí se entregan Atlántico y Cantábrico como si quisieran ser un solo océano.
Aquí, emergen del agua las rocas de aguja que hay que evitar, aunque es donde tienen su refugio los sabrosos centollos y mariscos de la costa norte, la costa de Cariño.
Este espacio es lo mas bello que podemos imaginar, desde tierra o desde el propio mar. Les llaman Aguillóns o Farallóns. Son acantilados de puntiagudas rocas, batidas por los dos mares bravos a veces y pocas veces en calma. Es el mar del norte que está mas al norte de Galicia.
Ya ven cuanto hemos de ver en Cariño: la playa espaciosa que alberga ya cuerpos ávidos de verano. Ramificada ría de juncos para aprender navegar. Dos mares que confluyen en el paisaje espléndido. Y sierra que nos acerca mucho más al cielo prometido.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook