Mapa de recursos


Las Rebajas del Marisco

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

¬°No se pierdan el marisco gallego a precios de rebajas!

Enero es propicio para que el mar de invierno calme la marea, para incitarnos a la gran mariscada. Porque bajan los precios y aumenta la calidad.

 
Cíes, Ons y Sálvora son también islas protectoras del entorno marinero donde tiene lugar la faena habitual de la flota de bajura de los puertos próximos.
Desde ellas se avista la silueta, min√ļscula, casi imperceptible en tan ancho mar, de los peque√Īos barcos que buscan la vida en el horizonte atl√°ntico. Y la encuentran en forma de sabrosos pescados: rodaballo salvaje, lubina, mero, merluza del pincho.
Hay otra flota mas humilde, la de las gamelas y las dornas, que, bajo el agua en calma de las r√≠as buscan el mejor marisco del mundo, que es el gran tesoro de estas aguas en las que nacen y crecen la n√©cora, la centolla, el camar√≥n, la cigala o el santiagui√Īo, por citar los mas apetecidos y los mas cotizados.
Mariscos de r√≠a y pescados del pincho son el men√ļ ideal de estas fechas. Porque?Es en invierno, una vez pasadas las fiestas navide√Īas y de a√Īo nuevo, cuando el marisco y los pescados resultan m√°s sabrosos, mas asequibles a todos los bolsillos e indispensables en todo men√ļ que se precie. Es desde mediados de enero y hasta pasado marzo, cuando los mariscos est√°n lo que se dice "en comida" y sobre todo "de rebajas".
La más importante flota de bajura de Galicia es la de la Ría de Arousa y el más turístico de sus puertos O Grove, villa que presume de ser el "paraíso del marisco".
En invierno O Grove es un mar en calma, en el que permanecen abiertos al visitante sus principales atractivos. Es decir, su paisaje y su sabor. El paisaje resulta gratis e invita a un saludable paseo tras una buena mariscada, que nos costar√° un cincuenta por ciento menos que en diciembre o en verano, cuando O Grove y sus playas se llenan de gente.
Estamos en temporada baja y eso se nota en comodidad, en la calidad de los productos y sobre todo en el precio, que nos permite darnos el placer de esa gran mariscada sin que tiemble nuestra economía.
O Grove es el gran almac√©n marisquero de la Galicia invernal y sus m√ļltiples cet√°reas lo mantienen a punto, vivo en agua de r√≠a, para que usted lo disfrute. Adem√°s, un viaje hasta O Grove le permitir√° conocer una villa rodeada de mar, muy atractiva y que por ello desarroll√≥ especialmente su sector servicios.
En este municipio crecieron lujosas urbanizaciones y a √©l pertenece la isla de A Toxa, con la mejor oferta hotelera y termal de Espa√Īa. La isla, que cuenta con campo de golf y toda serie de instalaciones deportivas, es el enclave favorito del turismo de √©lite.
Entre la isla y el istmo de A Lanzada, el complejo inter mareal de O Grove es un espacio natural protegido de gran interés, pero al mismo tiempo uno de los mejores bancos marisqueros de mariscos bivalvos. Aquí se cultiva la almeja y el berberecho y el marisqueo a pié o desde la gamela es estampa típica con marea baja.
Aunque el molusco rey de Galicia es el mejill√≥n. En el puerto de O Grove podr√° usted embarcar hasta las bateas, conocer el proceso de los cultivos e incluso degustarlo a bordo acompa√Īado por un buen albari√Īo.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook