Mapa de recursos


Peregrinos en el Camino

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Nació la costumbre peregrina de caminar a Compostela a principios del siglo X.

Hoy en día, supone, además de un hecho espiritual, un encuentro con la naturaleza y el arte.

 
Ser peregrino no es coger el primer rayo de la mañana y ponerse a pasear. No es tampoco simplemente contemplar los hermosos paisajes gallegos ni pasar el tiempo hablando con los compañeros de ruta. Ser peregrino es tener un motivo para caminar, sin importar que, para que Galicia sea tierra de ríos, tenga que ser también de lluvia. Dicen que la fe mueve montañas, pero está claro que también mueve pies. Aunque hay otros mil motivos por los que ponerse a andar.
…Queríamos hacer algo juntas por convivencia por… y por pasar estos días que tenemos de vacaciones también y el camino es que todo el mundo habla muy bien y es una experiencia la verdad.
… Bueno, todo empezó esto el año pasado, somos estudiantes de magisterio y estábamos en la clase y tal y hay una asignatura de matemáticas que al principio nos costó bastante coger el hilo y tal y pensamos bueno yo, la otra chica y yo pensamos en que si sacábamos las mates haríamos un trocito del camino de Santiago. Y al final bueno se apunto ella y otra chica más. Me han embaucado.
...O motivo máis ben principalmente é pa que vivamos eu máis a miña muller toda a nosa vida xuntos realmente é algo que eu pedín, que nos queiramos toda a vida e que por eso realmente foi o motivo polo que fixemos o camiño. Pois mira eu me poño contento porque realmente é unha cousa pois moi grande
...Perché siamo pensionati e quindi habiamo piu tempo di ... c é 20 40 giorni non é facile per uno chi lavora. Si habere ferie quindi mentre adesso un pensionato ha piu disponibilitá di tempo e quindi puo fare queste cose con piu calma e con piu tranquilitá.
Tanto para los pensionistas como para los demás. Los distintos caminos que dirigen los pasos de los peregrinos hacia Santiago pueden también convertirse en una opción como cualquier otra para ir de vacaciones y las posibilidades que estas vías ofrecen son abundantes y atrayentes aunque el tiempo no acompañe.
…Entre a opçao que tínhamos de varios lugares para pasar as ferias optamos por este exactamente tambén para ocupar as nosas ferias e por outro lado ao longo deste caminho francés nao so encontramos albergues porque nós nao utilizamos os albergues mais utilizamos outras instalaçoes hoteleiras que nos permitiron ficar ben instalados, ben instaladas, por tanto recoméndolle vivamente mesmo a ter no aspecto das ferias a penas para facer ferias o caminho francés é muito muito interesante
Siendo pues tan interesante tanto este como otros caminos no es de extrañar que haya en ellos gente de todas partes y tan heterogénea. Hay grandes grupos, jóvenes, viejos, parejas, amigos o personas que van solas.
…Somos un grupo de 29 personas. Hemos empezado desde Sarria y llevamos pues cuatro días andando que ha sido un poco duro, hemos pasado mucha dificultad pero bueno aquí seguimos y nos lo estamos pasando muy bien. Venimos desde Madrid, desde un pueblo llamado Alcobendas que está muy bien
Entre todos ellos no hay uno que no lleve guardados unos cuantos buenos argumentos. Independientemente de los religiosos, claro.
…Hemos aprendido que todos podemos hacer algo que creíamos imposible y así desconectamos un poco del colegio que después de los finales pues viene muy bien estar así una semana andando.
… Los objetivos los tengo estructurados en cuatro puntos, no? Uno físico que es hacer una media de 20 30 kilómetros al día, la importancia del cuerpo humano que lo tenemos que cuidar, aquí lo estamos cumpliendo otro es el intelectual pues por las tardes estoy aprovechando pues para poner en orden y pues cosas que me mejoran en mi día a día luego en Madrid. No? Luego está el emocional, no? Pues sobre todo la gente que estás conociendo y sobre todo al estar lejos de mi familia le doy más importancia de verdad estoy valorando lo que quiero a mi mujer y a mis hijos, y por último es más el espiritual.
…Muitas. Nomeadamente a peregrinaçao interior. É uma forma de reflectir ao longo do caminho. Sao muitos quilómetros e por iso permítenos tal vez ter un espazo de silencio e de meditaçao que nao é habitual no día a día .
Los peregrinos aprenden a caminar por dentro y por fuera de si y quedan con el sueño de repetir estas alternativas vacaciones que finalmente se convierten en mucho más.
…Quando uno inizia fare il peregrino diciamo che é peregrino per sempre. Nel senso que porta nel cuore questa voglia di camminare, di migliorarsi, di essere sempre migliore.
Porque para gozar de las mejores vacaciones no es necesario ni gastar ni llevar muchas cosas. Únicamente es necesario un buen calzado y una mochila cargada de motivaciones.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook