Mapa de recursos


Ourense Termal

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

En Ourense hay una Ruta Termal urbana oficializada.

Si aun no conocen la increíble oferta termal de Orense no se pierdan este reportaje.

 
Ourense es una ciudad en la que sube la temperatura. Aquí en cuanto llega el buen tiempo el termómetro se dispara y en las entrañas de su tierra burbujea el agua que brota por sus múltiples manantiales. Hasta las calles empedradas de la zona vieja llegó esta agua que hoy sirve para el goce de sus vecinos en esta nueva piscina. Y en la ribera del Miño el frío del río se mezcla con el agua de las charcas termales.
Por un lado tenemos la zona de las burgas con una zona termal que es la piscina en el medio del casco histórico a cielo descubierto y luego la zona termal situada en el margen derecho del río miño que empieza en al zona de Chavasqueira que ha sido la primera instalación termal que se ha creado en el año 2000 2001 y que reproduce la forma de utilización de las aguas temales que se utilizan en japón.
La intención con la que se armaron todas estas piscinas que conforman la ruta termal orensana fue en un principio servir de área de relax para los vecinos de Ourense pero poco a poco los turistas fueron teniendo noticia de este lugar.
Pues te encuentras gente de todos los países, eh, pues de centro europa, sudamericanos, bueno, de todo, de todo, no, de centro Europa, porque es que se encuentran más muchos rumanos, mucho alemán, bueno tambien ingleses encuentras bastantes, y la gente alucina que esto sea gratis, y te preguntan al final cuando están aquí y donde pagan? o sea que es una cosa que les llama la atención que esto sea gratis
La oferta que Ourense proporciona en cuanto al turismo termal es de lo más variada. Por el margen del río hay charcas y fuentes e incluso un viejo molino.
A continuación tenemos también la fuente del Tinteiro es un manantial muy apreciado por todos los vecinos de orense y de otras zonas por sus propiedades curativas en problemas de piel sobre todo en problemas bucodentales y sobre todo en cualquier tipo de afección, heridas, problemas de cicatrización, etc. También se puede utilizar bebida por lo que es frecuente ver a las personas rellenando aguas en las garrafas. a continuación y siguiendo el sendero o el camino peatonal un quilómetro más abajo están las Burgas del molino. Estas son muy conocidas y apreciadas por los orensanos porque son unos baños que hay justo en el lecho del río Miño.
Pero lo que de verdad llama la atención de los visitantes son las posibilidades que tiene uno para gozar de las aguas termales en este entorno. Puede uno optar por las piscinas gratuitas o sucumbir a los encantos de las termas japonesas de la Chavasqueira y Outariz.
…bueno aquí dentro te vienes a relajar en el agua para mi es muy bueno, yo salgo relajado vamos, con los chorros y me hacen un masaje pero de maravilla para mi es estupendo
Esto es la estación termal mayor de Galicia lo que ofrecemos es agua termal pura y dura, con tratamientos todo tipo de con las aguas, con sales minerales, chocolaterapia, hacemos masajes, hacemos eventos, lo que se trata es que el cliente entre por la puerta y vea que hay una diferencia que es una estación termal con agua termal y desde que entra se tiene 120 minutos para disfrutar de esas aguas termales hay un circuito zen, otro circuito celta, se fusionan las dos culturas, la japonesa que es de donde viene todo este proyecto y la celta.
Por un precio mínimo estas instalaciones abren sus puertas para todos aquellos que quieran desconectar. Aquí podrán bañarse en cacao, acceder a una zona exclusiva o degustar algunas delicias orientales. Mientras, fuera, otros buscarán otras cosas.
…pues si que tenía bastante dolor de hombros de espaldas y eso cada vez que vengo mientras no pasa un mes o dos noto una diferencia pero enorme--
…bueno yo en agosto me he jubilado el día 6 de agosto y entonces me dijeron por medio de mi hija que tiene 26 años y que también viene y me dijo pues te voy a llevar que van muy bien las pozas estas las termas y por que no vienes. Yo era un poco reacio a venir a las termas porque me parecía aquí meterse todo el mundo y todos juntos pues me parecía así un poco… no? y bien, vine con ella y desde aquella estoy aquí contentísimo.
Sepan además que para no tener un disgusto y para convivir tanta gente como aquí se reúne es preciso seguir unas normas que se encargarán de recordarnos personas como David.
…por ejemplo los bañadores tienen que ser bañadores ya para el baño, que no superen el horario de baño y la gente que esté así algo de tal pues procurar que tengan un tiempo límite para que no le haga mal …
La gente que acude a unas y otras instalaciones muchas veces no es la misma pero todos quedan igual de contentos porque las propiedades minerales de este agua y la temperatura a la que sale de las profundidades hace que sean casi milagroso.
…las personas que vienen a utilizar estas instalaciones eh vienen desde las familias completas desde los pequeños hasta los abuelos sobre todo los fines de semana que se acercan aquí a pasar el día comer, darse un baño, pasear, y luego los fines de semana hay un público de personas de mayor edad por las mañanas y luego ya por las tardes y sobre todo a última hora un público de gente más joven.
…entre las dos instalaciones que gestionamos, pasan alrededor de cien mil personas, es un número importante a nivel de termalismo, pues es la estación termal mayor de Galicia y de toda España que dé agua termal y que la gente y que la gente se lleve esos minerales, no? entonces estamos lanzando el proyecto y con idea de hacer un río can posadas japonesas, que vayan todo a lo largo del río y que la gente la disfrute y que duerma aquí que coma aquí y mentamos orense que es lo que hay que promocionar.
Por si aún no conocían esta riqueza situada en Ourense a la orilla del Miño ahora ya saben de ella. Saquen tiempo de su estresada agenda y venga a relajarse. Ya ven que hay distintas formas de gozar del termalismo en Ourense.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook