Mapa de recursos


Conozcamos Viveiro

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Una ciudad acogedora y antigua, con toda suerte de ofertas para el turismo.

Poseedora del casco histórico más importante de norte de Galicia, es medieval y cosmopolita, rural y urbana.

 
Poseedora del casco histórico más importante de norte de Galicia, es medieval y cosmopolita, rural y urbana. Para sumergirnos en la historia de Viveiro lo mejor será pasearnos por sus calles peatonales y empaparnos de pasado. Sigue igual de bella y señorial que en el siglo XII, fecha en la que se convirtió en ciudad. Pero sólo conserva tres de las seis puertas de su antigua muralla almenada. La de Carlos V es un auténtico arco de triunfo, unMonumento Histórico Artístico Nacional desde 1942, y una muestra espléndida del plateresco español. La puerta do Valado desemboca en un estrecho callejón que se conoce como Calexa de Monxas y justo ahí se pueden ver los restos amurallados de la ciudad. La porta da Vila era la entrada principal a la villa por la antigua calzada romana y en su dintel conserva el retablo que le ha puesto su segundo nombre: puerta de Santo Cristo del Amparo.
Si nos damos un paseo por sus calles podremos ver más obras de arte. De la elegante y armoniosa Casa de los Leones sólo se conserva la fachada y un hermoso escudo de armas. Pero tendremos que prestar atención también las galerías y balcones de estas casas marineras, todo un espectáculo. Y sus plazas, la de A Herba, la de A Fonte Nova y como no la Plaza Mayor, donde comparten espacio el antiguo y el nuevo ayuntamiento.
La Iglesia de Santa María del Campo es otro magnífico lugar para visitar. Se trata de un templo al más puro estilo románico del siglo XII, con planta basilical, un precioso ábside y capillas laterales. justo al lado está el Convento de las Concepcionistas. Muy cerca descubriremos una réplica de la gruta de Lourdes, construida en 1925 y muy venerada por las gentes de toda la comarca, que la mantienen siempre llena de velas y exvotos.
No podemos olvidarnos de San Francisco. El románico confluye con el gótico aquí. Su ábside está considerado como uno de los más bellos de Galicia y su claustro es un eterno desconocido dispuesto a desvelarnos el secreto de sus tres arcos románicos escondidos hasta hace pocas décadas. Y si dejamos el casco histórico y miramos al río nos encontraremos con el Puente Mayor del Landrove.
Viveiro no sólo es historia, hay mucho más, son muy importantes sus fuentes de ingresos y además se le da mucho peso a la cultura. Ejemplo de esto es a creación del conservatorio, antiguo hotel Villa de Venecia, en el que todo el mundo puede aprender música. Y como además Viveiro es un lugar con mucha inmigración, se tiene especial sensibilidad con los que vienen de fuera. La hostelería, como fuente de ingresos, hace que aquí haya una vida mejor para muchos de ellos. Porque el turismo manda en Viveiro, y se lo deben a sus playas. Que más adelante visitaremos.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook