Mapa de recursos


Días de Verano en las Playas de Sanxenxo

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Areas, Baltar, Montalvo, Pragueira, A Lanzada, son algunas de las magníficas playas de este ayuntamiento.

Desde los magnífico puertos deportivos de Sanxenxo y Portonovo, les invitamos a navegar, frente a las mejores playas de las Rías Bajas todas con bandera azul ya que un año más este ayuntamiento lidera el número de estos galardones en Galicia.

 
Los días de verano son luminosos en las Rías Bajas, ya por la mañana temprano; y navegar el mar de Sanxenxo es uno de los principales atractivos turísticos.Por eso nos acercamos a su puerto deportivo donde siempre hay movimiento. Son muchos los que tienen sus barcos atracados aquí y hoy está un día perfecto para salir al mar. Aunque el verano está empezando casi todos los barcos están listos para navegar. Los hay de todos los tamaños desde los más modestos hasta los más impresionantes. Y es que en este puerto ponen a refugio sus naves personalidades gallegas tan conocidas como Jacinto Rey, dueño de la constructora San José, o Raul López, propietario de la empresa de autobuses Monbús, o Juan Miramontes, presidente de Xóvenes Agricultores, que todos los años sale a navegar con Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno de España. Porque hace años lo que le faltaba a Sanxenxo era unas instalaciones como éstas y hay pocos puertos como este, porque no sólo está dedicado a la náutica.
Es por tanto uno de los mejores puertos deportivos de Europa. Tanto es así que fue punto de partida de la Volvo Ocean Race 2005-2006, por primera vez en la historia no se partía de un puerto británico y el equipo Movistar lo ha elegido como Centro de Alto Rendimiento para prepararse para esta regata desde entonces. Con 400 amarres y unas condiciones de navegación excelentes este puerto se ha quedado pequeño, de ahí que quieran seguir ampliándolo.
Desde un puerto nos vamos a otro, el de Portonovo. El año pasado se inauguraba el nuevo náutico, que hace de sede de este puerto deportivo, un poco más modesto que el de Sanxenxo pero que ofrece todos los servicios. Pero si por algo es conocido Portonovo es por su puerto de mar. Viejos y jóvenes marineros suben a bordo de sus embarcaciones de bajura, que está la ría en calma y saltan las rayas y nécoras a flor de agua.
Paseando por aquí nos encontraremos con un marinero que colecciona objetos del mar. En su casa nos enseña todo lo que ha ido recolectando hasta ahora, y la verdad es que hay mucho donde escoger. Su objeto favorito, es una anilla del faro del antiguo puerto de Sanxenxo.
Con tanto puerto y tanto mar habrá que visitar también sus playas porque esta costa es toda una gran playa con 14 arenales con banderas azules concedidas en la Unión Europea. A lo largo de 27 km nos encontraremos con todo tipo de playas. Areas es la preferida de los pontevedreses, por su proximidad a la capital de provincia. Aunque una de las más populares sin duda es Silgar. Familiar y Urbana, es conocida en toda España y con un ambiente excelente.Es el origen de Sanxenxo como capital de verano, la que le da fama y de la que disfrutan casi 100.000 veraneantes todos los años.Baltar está muy próxima. Rodeada de dunas que la separan de la carretera y entre las que discurre un agradable paseo de madera, uniendo Sanxenxo con Portonovo.
Montalvo y Pragueira encaran ya el Atlántico. Se nota un aire más virgen, arena blanca y fina, mucha roca y el sol cayendo sobre el mar, una postal que sin duda recomendamos.
Terminaremos en A Lanzada, la gran playa que Sanxenxo comparte con O Grove. Une a su condición playera el hecho de poseer un espacio natural protegido a sus espaldas y de enfrentarse a un mar de leyendas.
Así es la costa de Sanxenxo, y sus playas. Buena temperatura, paisaje de mar y montaña y arena fina. Ideales para el descanso.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook