Mapa de recursos


Playas de Porto do Son

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Porto do Son destaca por sus más de 25 kilómetros de costa salpicados de multitud de playas desde las más concurridas hasta recónditas calas

Entrepuntas, Coira, Aguieira, Arnela, Caveiro, Arealonga o las Furnas son solo algunas de las playas de esta costa que harán las delicias de los amantes de los deportes náuticos y en general de la naturaleza en estado puro.

 
En Portosin o Porto do Son, todo gira en torno al puerto y su flota. Con lonja, de aquí salen pescados y mariscos, porque aquí no pueden olvidar que le deben mucho al mar. La pesca prioritaria aquí son especies derivadas del cerco, la sardina, el jurel. Y es que aquí pueden vivir unas 300 familias de forma directa de la pesca. Salen durante muchas horas al mar, pasan la noche en el barco pero para un marinero no hay nada mejor, tiene encanto. Lo que para ellos es el día a día, para la gente que viene a pasar sus vacaciones es todo un espectáculo.
No sólo se conoce su puerto por la pesca. El Club Náutico de Portosín lleva más de 30 años funcionando, de los cuales 20 han sido con bandera azul. En verano no dan abasto y por eso se están planteando una ampliación, y aunque en estos momentos la situación económica no es la más adecuada ya están en conversaciones con Portos de Galicia para ir adelantando el trabajo. Porque este club náutico se ha ido haciendo mayor y hoy se mueve entre los grandes de Galicia.
A esto hay que añadir las playas, que son otro gran atractivo en este ayuntamiento. Treinta kilómetros de costa jalonados por una veintena de playas, a cada cual más hermosa. Empezamos nuestro recorrido en la playa Entrepuntas, es la que se conoce como la playa urbana de Portosín. Coira es otro ejemplo de playa de ría, más resguardada y tranquila. Y no podemos dejar pasar Aguieira, una de las más conocidas de Porto do Son, una fama justificada por su longitud y belleza. Parte de su encanto se debe al cordón de dunas que separa la línea inter mareal de los ríos Cans y Quintáns. Una impresión parecida nos la llevamos en la playa de Caveiro, rodeada de pinares y bien protegida de los vientos del norte. La playa de Arnela señala el fin de la ría. A partir de aquí el litoral se vuelve más accidentado.
Al lado de Castro Baroña podremos disfrutar del naturismo. Estamos en Arealonga, un arenal nudista de difícil acceso, en el que reina la tranquilidad. Llegamos ahora a una de las más conocidas. Como su nombre indica, la acción del viento y el mar en esta playa ha ocasionado la formación de "furnas", pequeños acantilados entre los cuales existen piscinas naturales, considerados como laberintos rocosos. La historia de Ramón Sampedro la dio a conocer por toda España, puesto que fue aquí donde tuvo su accidente. Además dicen que es más fácil terminar el verano moreno si se frecuenta este arenal.
Caminando por el sendero que se encuentra en lo alto del arenal, llegamos a la laguna de Xuño y, luego, a la de San Pedro de Muro.
Y aquí nos quedamos, disfrutando del Océano y de la naturaleza que invade todo Porto do Son.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook