Mapa de recursos


Los Paisajes del Mar Gallego

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Les mostramos una ruta que nos descubre la extraordinaria belleza de los paisajes del mar de Galicia.

Desde el Atlántico al Cantábrico trazamos una ruta marinera que nos muestra playas, faros, islas y atractivos paisajes para los miles de visitantes que intentan descubrir la mágica Galicia.

 
Galicia ofrece casi 8000 plazas de amarre para embarcaciones deportivas, en 20.500 metros de atraque en pantalanes. Entre el tráfico local y el turístico, nuestros puertos reciben a más de un millón y medio de turistas al año. Y no nos extraña. A los servicios de nuestros puertos se suma una baza natural que multiplica el atractivo de navegar en GaliciaEl único Faro Romano, la Torre de Hércules, que se conserva y el más antiguo en funcionamiento del mundo, bien podría ser una de las estaciones de una ruta que de Faro en Faro nos descubra mejor nuestra costa.
Faros que nos arrastran al mar, a horizonte infinito, a veces a un paisaje lejano, pero también a un pasado y presente socioeconómico. No sé si saben que Cabo Vilano fue el primer faro español funcionó con energía eléctrica. En el camino también nos encontramos playas. Las hay pequeñas, grandes, expuestas, escondidas, con su propio castillo y con sus propias catedrales. Dueñas de una isla, un monte o un acantilado. Corazones de una villa o de una ciudad. Más de 800 playas gallegas reciben las olas del Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. Nuestra generosa costa nos proporciona por lo tanto más de un motivo para respirar brisa marina. De todas ellas, 117 lucirán este año una bandera de color azul, y 13 puertos, tres más que el verano pasado.
Playas que protegen rías. Para muchos, la de O Barqueiro es la más hermosa del Cantábrico gallego. Donde el río Sor, atravesado por tres puentes que extinguieron la figura de los barqueros que trasladaban personas y mercaderías, une las provincias de A Coruña y Lugo. La principal entidad de población de este ayuntamiento es Estaca de Bares, el punto más noroccidental de la Península, abrazo entre el Atlántico y el Cantábrico.
Entre montañas viajamos hasta Cedeira, importante puerto pesquero y destino de cualquier fin de semana. Si llegan hasta aquí, no se olviden de visitar a San Andrés, o será su alma la que tendrá que viajar hasta aquí. En A Capelada, está O Cabo do Mundo, el acantilado más alto de la Europa Atlántica.
En las Rías Baixas las temperaturas suelen estar, en estas fechas, 5º por encima de las del resto de la costa de Galicia. La ría de Muros y Noia es la más abierta y pequeña. Reina de la belleza, su perfil irregular supone todo un reto para navegantes. La ría de Pontevedra presume de los fondos más limpios de todas. El frontón acantilado de A Costa da Vela nos lleva a la Ría de Vigo, la más cosmopolita y la que concentra mayor densidad de población. Dicen que hechizó a Julio Verne en sus 20.000 leguas de viaje submarino mientras buscaba el oro de los galeones españoles en el estrecho de Rande.
Enfrente de las Rias Baixas, las grandes joyas, aquellas que amparan el entorno de la embestida atlántica. Sálvora, Ons, y Cíes, Parque nacional y causa efecto del microclima y la biodiversidad de la que disfruta la zona.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook