Mapa de recursos


Outes, Sierra Marinera

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

A Serra es la capital de Outes y curiosamente está a orillas de la Ría de Muros-Noia, su carta de presentación.

El paisaje, las playas y los paseos marítimos y fluviales, hacen de este municipio un lugar de interés que atrae multitud de visitantes. Playas como Arnela, Portosiavo o Broña se ven sumamente concurridas en los meses de verano

 
Desde el Mirador do Castelo, al lado de la Pedra do Serpal, podemos apreciar toda la belleza de esta ría que se deja ir hacia el Atlántico cruzando Ponte Nafonso y creando un estuario magnífico y único.
Porque el Tambre ha ayudado a que poco a poco se haya ido convirtiendo en centro turístico y en momento de crisis donde parece que lo único que sigue creciendo es el turismo hay que prestarle especial atención.
Aunque hay más fuentes de riqueza aquí. En el interior prima el sector agropecuario con una rica cabaña ganadera. Y en la costa el marisqueo, uno de los sectores, sin duda, más importantes. San Cosme y O Freixo son los principales lugares de marisqueo. En este último nos encontramos con la lonja. En esta zona se conserva la esencia marinera del ayuntamiento. Con este paseo marítimo y un Club Náuticoa punto de ser inaugurado, vemos cómo los barcos esperan para salir a navegar en el puerto. Incluso tienen astilleros.
Outes también es naturaleza y patrimonio. De obligada visita es Ponte Nafonso. Se levanta sobre el río Tambre uniendo los ayuntamientos de Outes y Noia. Parece que el actual puente se construyó en el siglo XIV, sustituyendo una edificación más antigua de madera que había mandando construir en el siglo IX Alfonso II, "El Casto". Se conservan 20 arcos más otros dos que están tapados, de los 27 que había originariamente.
Navegar por aquí sin duda es un placer, sobre todo porque podremos llegar a este Pazo del Tambre, que está muy próximo a Ponte Nafonso, a orillas del río. Esta antigua residencia de aristócratas portugueses fue construida en 1898. Se trata de un paraje de 300.000 metros cuadrados en los que nos encontraremos con bosques, fuentes clásicas y el embarcadero a orillas del Tambre. Actualmente está destinado al Turismo Rural y celebración de bodas.
Al lado del casco urbano se encuentra el paseo fluvial. Se trata de un paseo de unos dos kilómetros que discurre a las orillas del río Tines, en el que nos podemos encontrar con un"souto", con varios molinos tradicionales. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Lugares como estos han ayudado a que el turismo haya ido en aumento.
Tampoco nos olvidaremos de sus playas. La playa de Broña es la más grande del ayuntamiento y también la más frecuentada por bañistas y visitantes por conjugar excelentes accesos con amplios espacios de estacionamiento, zonas verdes y restaurantes y hoteles. Es una playa de aguas tranquilas donde podrán disfrutar en familia. Porque como ven el Outes hay de todo. Por eso la gente está orgullosa de vivir aquí.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook