Mapa de recursos


La Ruta del Lago

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

En el Parque Natural del Lago Castiñeiras hay miles de cosas que descubrir

¿Preparados para caminar? Si es así, la ruta del Lago Castiñeiras es la mejor alternativa que ofrece Marín. Está a tan sólo 4 kilómetros del centro urbano, es un recorrido bastante fácil y desemboca nada menos que en un parque natural.

 
Cuando se abra ante sus ojos esa imagen, se olvidará de la fatiga y el esfuerzo de dos horas de caminata. Estamos en un parque natural. Hay que poner mucha atención en lo que hacemos porque recorrer este lugar no es lo mismo que darse una vuelta por la alameda. Allí viven ciervos, gamos y corzos. Habitan dentro de un cercado. Cuando visitamos una zona protegida como esa no debemos olvidar que a los animales salvajes les gustan los ambientes tranquilos. Si se pretende observarlos, lo mejor es no hacer demasiado ruido. Hay que saber también que tanto los árboles como las plantas más pequeñas son necesarias para la integridad y la diversidad del ecosistema, así que no está bien cortar flores ni hojas. La naturaleza es la gran casa común y respetándola nos respetamos a nosotros mismos. Alrededor del lago nos encontramos una hermosa y alentadora muestra de vegetación autóctona que afortunadamente aún se conserva. Los bidueiros, los castaños, y el bosque de ribeira forman parte de esa familia, claro que también hay habitantes más exóticos como los robles americanos, los eucaliptos llegados de Australia y sus compatriotas, las acacias negras. Un grupo de ocas y gansos ha fijado allí su residencia habitual. En verano irán a visitarles algunos familiares de las especies migratorias, el pato chupón y el pato asubión. Al lado del lago está el Aula de naturaleza de Cotorredondo para visitas de grupos y fines de semana. El Centro de recuperación de animales salvajes no es visitable, pero nosotros hemos entrado para que ustedes puedan ver cómo se cuidan esos ejemplares dañados. Hay que curarlos y rehabilitarlos, un objetivo nada fácil. La gente suele llevarlos allí demasiado tarde, a veces por miedo, pues algunas son especies exóticas no permitidas. Más allá de las leyes lo importante es que estos animales se recuperen estando en cautividad el menor tiempo posible. Devolverlos a sus países de origen es otra tarea aún más complicada.
Para los amantes de la bicicleta de montaña, el entorno del lago es un lugar ideal. Disponen de un circuito donde se realizan pruebas a lo largo de todo el año. Y es que en el Parque Natural del Lago Castiñeiras hay miles de cosas que descubrir. Para muchos ésta puede ser la meta, pero les advertimos que la pereza les va a privar del espectáculo que ofrecen los miradores. Desde Cotorredondo la vista alcanza de una sola vez las tres rías de la provincia de Pontevedra. Muy cerca de allí, hay un lugar en donde se alquilan preciosos caballos para pasear por el monte. En el Picadero A Lagoa se encargan de adiestrar ejemplares tan mansos e inteligentes que ustedes pensarán que saben montar a caballo aunque sea la primera vez que se suben a uno. Desde el mismo picadero hay varias rutas posibles y todas igual de buenas. Monte a través, rodeando de nuevo los miradores, al paso, al trote e incluso al galope. Las posibilidades son infinitas, el trato de la gente del picadero es lo mejor y la experiencia educativa y gratificante. Un buen sitio para aprender a montar. De hecho esa ruta la hacen a menudo los pequeños del club. Pocos riesgos encierra el recorrido si uno sabe manejar a su caballo y conoce los caminos. El único peligro es que no demos abasto con tanta belleza y se nos haga de noche antes de lo previsto. Pero no se preocupen, los caballos ven mejor en la oscuridad y conocen perfectamente el camino de vuelta.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook