Mapa de recursos


Gente divertida

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Que la movida de Carballo tenga tanta calidad y cantidad tiene su explicación histórica.

Como ocurre en muchos lugares de Galicia, las fiestas en Carballo son abundantes y exitosas. Destacan la de Santa Lucía en Artes, la romería de San Adrián de Sofán y sobre todo la “Festa do Pan” que es un acontecimiento anual en toda Galicia.

 
Este ha sido durante años y generaciones el lugar para olvidarse de los problemas y divertirse. Los tiempos han cambiado y estas fiestas ya no son la única alternativa, ni mucho menos. En Carballo a la gente le gusta divertirse y quedarse en casa lo mínimo, eso está claro. Sin diferencias de edad. El abanico de edad que nos encontramos era amplísimo. Hace unos años no era este el punto de salida nocturna, lo locales no eran suficientes, ni gustaban. Pero algunos decidieron arriesgarse, intuyeron el potencial e hicieron una gran inversión. El ayuntamiento no les ha puesto trabas, el principal motivo es que, desde que la movida está en Carballo, hay muchos menos accidentes de tráfico en fin de semana. La noche empieza con unas buenas tapas y un vino. Y ya en este momento comenzamos a percibir algo que se confirmó plenamente a lo largo de la noche, y es la decoración cuidadísima de los locales, casi todos con una temática unitaria. A lo largo de la noche estuvimos en pubs que no se encuentran en otras ciudades por su estética y su tamaño. Por eso Carballo poco a poco comienza a atraer no sólo a la juventud da Costa da Morte si no también a la coruñesa. Y aquí hay que hacer un inciso para hablar de La Factoría, la gran macrodiscoteca. Trabaja sólo los domingos, y no admite tópicos. Porque no tiene nada que ver con la decoración hortera de otros locales de este tipo. Aquí se han invertido 134 millones y se nota. Sobre todo en la caja semanal, en la que entra dinero de toda Galicia. Volvemos al viernes en Carballo y a la zona de movida que es el barrio de Baños Vellos. ¡Qué cómodo resulta que todos los locales estén en la misma calle!. NI nos enteramos de que llovía o que hacía frío, pero no por ello estuvimos en pubs iguales. Con cada copa conocimos un ambiente diferente: del ultramoderno e industrial extreme, al 20th street toda una calle en un local, el charol en plan lejano oeste, o el stone que reivindica el rock&roll. Los hay de toda la vida como Tubular, Silfo o Esquema, los pioneros. Otros acaban de abrir atraídos por el éxito de otros locales. Sus dueños no sólo son hosteleros de Carballo, si no que proceden de toda Galicia. Excepto la discoteca que ya mencionamos, aquí la opción son los pubs porque son más asequibles y porque ahora también se baila en estos locales en los que los pinchas o djs son los mejores. Y se llenan. Nos habían advertido que los viernes no es el día cumbre. Y la verdad no queremos ni pensar la que se debe de montar aquí los sábados porque lo que es los viernes la movida es total. En todos los pubs se puede encontrar gente de 40 o 50 años que baila al lado de chavales de 18.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook