Mapa de recursos


Postgrado: Formación Complementaria

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Movilidad y especialización, son las máximas que nos garantizan una mejor formación.

Los jóvenes gallegos no se conforman con la formación convencional y buscan programas de intercambio y másteres especializados que le proporcionen una mayor formación de postgrado.

 
Estamos en la Facultad de Psicología, en la Unidad de Superdotación que investiga y diagnostica talentos en edades tempranas desde hace más de una década. Desde el mes de junio, algo más de cien niños de toda Galicia han pasado por esta Unidad. Un proyecto en el que colaboran seis psicólogos. Es un ejemplo de formación complementaria que proporciona una ocupación laboral temporal, un desarrollo continuado de la investigación y una labor social.
Los más jóvenes son nuestro futuro, y conscientes de ello la Unidad de Dificultad del Aprendizaje, también de la Facultad de Psicología analiza problemas precoces. La facultad de Psicología es hoy por hoy una de las facultades más atractivas, tras Medicina y Odontología, de la Universidad de Santiago.
Casi un 40 por ciento de los jóvenes gallegos está en paro. Pero, según la estadística, sólo el cuatro por ciento de los que alargan sus estudios y se especializan no tiene opciones laborales. Y aunque el trabajo es más precario, el interés por cursos complementarios es masivo. El máster y el postgrado sólo tienen sentido con una dosis práctica. Somos gallegos, pero no podemos olvidar que vivimos en Europa. El Espacio Europeo Superior ha sustituido licenciaturas por grados, racionalizando, según la administración, el propio sistema, proporcionando una oferta equilibrada y eliminando duplicidades e incluyendo un porcentaje superior de prácticas. Paralelamente al ingreso a este nuevo escenario las universidades gallegas pretenden unir esfuerzos y crear sinergias sobre los cimientos de una nueva Ley. La Ley de Universidades no sólo regulará la formación a distancia, creará nuevos centros supervisores de la propia universidad, facilitará la movilidad del profesorado. La aprobación del anteproyecto concluye el desarrollo universitario de la legislatura el nuevo modelo de financiación que empezó a aplicarse en 2010. Un plan que propone dedicar a partir de 2015 la tercera parte del fondo estructural a un modelo de financiación variable que ceda recursos en función de resultados. La Universidad de Santiago es una de las 10 mejores de España y la de Vigo es una de las que mejor se auto gestiona.
La investigación es un referente en nuestro país y columna vertebral de nuestra educación superior y evolución social y económica. Un 25 por ciento de sus proyectos son financiados por Europa, la incubadora de emprendimiento del CUVI, en la ciudad olívica aleja del paro a sus alumnos. Más de 67 mil jóvenes estudian en las universidades gallegas, a su disposición y de la ciencia, más de 5500 profesores e investigadores.
La administración gallega ha destinado este año a la formación superior 394 millones de euros, un uno por ciento más que el año pasado. 60 millones se dedicarán a reforzar la investigación en el ámbito universitario gallego.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook