Mapa de recursos


El centro urbano

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El turismo es el nuevo eje económico de Boiro.

Pujanza y modernidad son los adjetivos que mejor definen el ambiente que se respira en las calles y el espíritu que mueve el comercio de Boiro.

 
Buenas playas, clima dulce, paisaje de montaña y estampas marineras, contribuyen a que cada vez sean más los turistas que acuden a este lugar. Boiro está completo. Hostelería, comercio y servicios ocupan al 35 por ciento de la población. Vocación, alto standing. Si una novia quiere elegir su vestido entre las colecciones de los mejores diseñadores tiene que venir hasta aquí. De hecho, las prometidas llegan desde todos los puntos de la geografía gallega. La atención es muy personal. Cada novia busca un estilo, pero hay ciertas cosas que han de estar siempre presentes: distinción, elegancia, un corte impecable y un toque de recatada inocencia, como mandan los cánones.
El comercio de Boiro evoluciona al mismo ritmo que sus habitantes. Sigue los dictados de la moda y también las tendencias de los consumidores. En una población costera no podía faltar una tienda dedicada al surf. En realidad hay más de una. Al amparo de los vientos dominantes, los aficionados al surf y al windsurf encuentran aquí mucho más de lo que se pueden permitir. La última tecnología en materiales y formas al servicio del viento y de las olas. Las prendas más refrescantes y colores con luz infinita para lucir antes, durante y después de haber estado en la cresta de la ola. Las zapaterías de Boiro también tienen fama en el Barbanza. Calzado escogido en los mejores catálogos, diseño, marcas, calidades. Casi sin saber cómo las tiendas de este sector han establecido una sana competencia que solo va en aumento. A la vista está que en el comercio de Boiro no falta detalle. Aquí se respira calidad de vida y esta puede ser la causa principal de un aumento sostenido de la población. Red urbana policéntrica con varios núcleos importantes: Escarabote, Boiro, Cabo de Cruz y Abanqueiro. Boiro es una villa habitable que mira hacia el mar. La Ría le devuelve esa paz que respiramos en un centro urbano configurado por excelentes y modernas construcciones, al alcance de todas las economías. Los servicios públicos se corresponden con esa calidad de vida que demandan sus ciudadanos: las necesidades sociales están cubiertas con un centro de bella factura arquitectónica, y los sanitarios, con un centro médico de carácter público, con clínicas privadas y con el Hospital General del Barbanza, a tan solo diez minutos de esta población. Cerca del Paque da Cachada, las actividades culturales tienen un excelente marco en la Casa de la Cultura “Ramón Martínez López”.
Además, Boiro cuenta con varios parques y jardines que invitan a disfrutar de esta primavera. Paseos marítimos y espacios verdes que conviven con las modernas construcciones, en una simbiosis agradecida. Y si elegimos fechas señaladas para visitar Boiro, podremos disfrutar de sus Fiestas de Verano y de varias romerías típicas, como la del San Ramón de Bealo en agosto, fiesta de honda raigambre que le inspiró a Castelao alguna de sus famosas “estampas de cegos”.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook