Mapa de recursos


Que Visitar en Boiro

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Les invitamos a recorrer Boiro, les aconsejaremos dónde dormir, comer y qué visitar.

Boiro ofrece al visitante una variada oferta de ocio: playas, sierras con hermosas vistas, espacios naturales, restos arqueológicos, rutas turísticas y una excelente gastronomía.

 
La comarca de Arousa Norte es rica en pazos: Están siempre asentados en valles fértiles y rodeados de bellos paisajes. El pazo de Goiáns, en Boiro, fue fortaleza en sus orígenes, como atestigua su torre almenada. Fue construida por el arquitecto Domingo de Andrade, autor de la torre de la Berenguela de la catedral de Santiago. Los jardines y el bosque que rodean al pazo descienden hasta la orilla del estuario. La casa fortaleza señorea sobre el estuario del río Coroño. El estuario fue dominio de la Casa de Goiáns, que tenía el monopolio de explotación de las ostras que se criaban en este lago de mar.
En la desembocadura del principal río de Boiro se encuentra uno de los parajes naturales más bellos de la zona. El río Coroño forma una pequeña ría rodeada de vegetación lacustre, pinos, robles. Es un varadero natural ideal para pequeñas embarcaciones. Aquí comienza el paseo marítimo de Barraña. Castro de Neixón es uno de los complejos arqueológicos más importantes de Arousa Norte. Un museo al aire libre de diez hectáreas de superficie ocupadas por las ruinas de dos castros. El Castro Pequeño es el más antiguo. Fue ocupado a finales de la Edad del Bronce. El centro de interpretación es el punto de arranque de las excursiones a la sierra del Barbanza, salpicada de túmulos, arcas y petroglifos. La Ruta das Mámoas, de cinco kilómetros de longitud, pasa por uno de los paisajes megalíticos más importantes de Galicia. La senda lleva hasta el Arca do Barbanza, el dolmén mas grande del Barbanza. A lo largo de esta senda se encuentran hasta treinta yacimientos.
La iglesia parroquial de San Vicente de Cespón es la más antigua de Boiro. El edificio de estilo románico data de la segunda mitad del siglo XII. Sobre la cabecera hay una original cruz de tradición celta.
La gastronomía de Boiro destaca por la calidad de sus productos: el pescado y los mariscos que produce su ría son los ingredientes principales. El Restaurante Miramar está situado en primera línea de mar, frente a la playa de Barraña. La apuesta de este restaurante son los platos con conservas de la ría, de excelente calidad.
En Boiro hay cinco casas de turismo rural. En la larga península de Abanqueiro esta Casa do Prado, una casa campesina de 160 años restaurada y reconvertida en hotel rústico de siete habitaciones dobles. Este hotel está a cinco minutos de la playa de Mañóns, que este año fue declarada bandera azul. Todo lo que se come es casero, desde el pan que se hace en el horno de la casa hasta los productos de la huerta, totalmente naturales.




Copia y pega este cógido HTML en tu web:

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/DL41OQtyZJE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook