Mapa de recursos


Los últimos Trabajos de Banda Deseñada

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Cómo trabajan los que viven del cómic.

Para poder entender mejor el mundo del comic nos acercamos a sus autores.

 
David Rubin autor de La tetería del oso malayo, Donde nadie puede llegar, El héroe para muchos del cómic del año 2011. Manel Cráneo autor y editor de Demo Editorial. Emma Ríos , primera artista española en formar parte de Marvel.
Para poder entender mejor el mundo del comic nos acercamos a sus autores. Galicia es en estos momentos la mayor fábrica de ilustradores de comic de España. Son muchos, y cada uno con un estilo muy personal.
Manel Cráneo lleva dos décadas dedicándose al mundo de la historieta. En 2009 publicó su primera obra completa. Os Lobos de Moeche fue un éxito rotundo, llegando a agotar la tirada de 3.000 ejemplares que salieron a la venta. Cuenta la historia de la revuelta Irmandiña con ayuda de viñetas, ilustraciones y relatos. Por eso hoy en día lo están recomendando en los colegios y se va a reeditar. Con la publicación de ese libro nació su sello Demo editorial. Así podría editar todas sus obras con total libertad. Su último libro Cousas de Mortos, salió hace unos meses. Es una recopilación de historias cortas con un denominador común, y es que todos los personajes son esqueletos. Pero ya tiene muchos más proyectos en la cabeza pendientes de publicar. Porque Manel no para. A Torres dos Mouros verá la luz próximamente. Unos arqueólogos encontraron una fortaleza en Carnota y en lugar de publicar un ensayo, los resultados se van a editar en forma de comic, de manera ficcionada pero con datos reales. Además como editor está en marcha un proyecto de la vida de Castelao, 8 volúmenes que van narrando distintas etapas de su vida. Hasta ahora hay dos publicados. Tituán y O pobre Tolo. Pero la pasión por escribir le lleva más allá de los comics, y centra gran parte de su tiempo en una ilustración infantil.
David Rubín aprendió a leer con los comics, y a los 6 años dibujó su primera historieta. Es de los afortunados que pueden decir que viven de los comics. Lleva 4 años encerrado para terminar su último proyecto. Un total de 600 páginas, que han necesitado un mimo especial. Y aunque está acostumbrado a dibujar sus propios guiones, también apuesta por las historias de otros. Spiderman, o Capa y Puñal…. Son algunos de los personajes que dibuja Emma Ríos, y que en su infancia ya leía. Trabaja conjuntamente con guionistas, coloristas y editores. Cada uno tiene su papel. Porque su mercado es el americano, y allí las cosas funcionan de otro modo. Aunque quizá sus últimos trabajos sean más comerciales, tiene nuevos proyectos que la desvinculan de Marvel. Variados, con personalidad, así son nuestros comics, y nuestros autores. Que con esfuerzo y muchas ganas han conseguido ganarse la vida trabajando en lo que más les gusta, contar historias a través de sus creaciones.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook