Mapa de recursos


Estilo Pontedeume

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Pontedeume ha recuperado en las últimas décadas mucha de su población, atraída por los astilleros ferrolanos.

En esta urbe no sólo viven los que tienen aquí sus raíces, si no también los que trabajan y son de Ferrol, Fene o As Pontes. Los numerosos atractivos históricos, paisajísticos, y las comodidades de Pontedeume, la han convertido en algunos casos en villa residencial.

 
En verano su población se triplica, y Pontedeume se convierte en un lugar totalmente volcado en el turismo. Durante el resto del año perviven algunos de los servicios consagrados al turista, como las numerosas tascas, terrazas y el hotel en la misma entrada. Su comercio tiene la vista puesta en el futuro y probablemente cuando volvamos, comprar en Pontedeume será radicalmente diferente. Se busca conseguir una dinamización urbanística y comercial, de dos modos. Uno, es convirtiendo la villa en uno de los 12 centros comerciales abiertos que se van a impulsar en Galicia. Así la compra no se aleja de unas calles tan hermosas, que además serán renovadas, y que dejarán de sufrir la agresión del tráfico. Aunque también va a existir un centro de ocio. Minicines, auditorio, un lugar de juego para los niños, cafeterías, un restaurante, y plazas de aparcamiento, muy necesarias pues el casco urbano cuenta con pocas más de 200. En el caso de los minicines sería una gran noticia pues los cines más cercanos están en Ferrol. En cuanto al resto de las actividades culturales se celebran o bien en el ayuntamiento, en la Casa de Cultura o en el auditorio de Caixa Galicia. Para mejorar un cierto vacío cultural tres eumeses acaban de fundar un Ateneo. Van a celebrar conferencias culturales, pero también conversar sobre la globalización o practicar el senderismo. Existen además una coral polifónica, y dos asociaciones folclóricas.
Para practicar deporte hay un pabellón polideportivo desde hace 14 años, que sobre todo, los lunes y los miércoles, está abarrotado de niños de todas las edades. Practican baloncesto, judo, patinaje, balonmano, aerobic, gimnasia rítmica y tenis. Eso después de que toque la campana de alguno de los 2 colegios concertados y otros 2 públicos, o de los institutos. En el “Fraga do Eume” además se imparte el FP de Hostelería. En la misma calle está FOREMDES, el Centro de Formación de Empleo. En cuanto a la industria de Pontedeume además de EINSA, existen otras industrias con capital eumés que generan puestos de trabajo y exportan al exterior, es el caso de Invernaderos Trigo. Leche Celta da empleo a 1000 trabajadores. La fundó un empresario valenciano, pero hace poco tiempo fue comprada por un gigante norteamericano de la alimentación. Actualmente su facturación es de 150 millones de euros. Para atender la salud de los eumeses está un moderno centro de salud, aunque lo más saludable es pasear al lado del río y detenerse a contemplar la transformación del paisaje según las mareas.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook